Fiscalía allana oficinas de 1190 por caso Agustín Lozano
Sociedad

Arequipa: Policías llevan canastas de víveres y desayunos a 2 mil familias

Usando dinero de sus sueldos y en otros casos con apoyo de la empresa privada, los agentes lograron apoyar a quienes más los necesitan durante el estado de emergencia.

Llevaron ayuda a los más necesitados.
Llevaron ayuda a los más necesitados.

Buena labor. Durante el estado de emergencia por la COVID-19, los agentes policiales se han desprendido de parte de sus sueldos para comprar alimentos de primera necesidad para las familias que lo necesitan, en otros casos han repartido desayunos.

La ayuda es organizada en su mayoría por las comisarías de la periferia y algunas unidades especializadas. Hasta la fecha han repartido hasta dos mil canastas con arroz, fideos, leche y otros productos. Los beneficiados fueron residentes de pueblos jóvenes, asociaciones en el Cono Norte y Sur de la ciudad de Arequipa.

Algunos de los distritos en que han intervenido son Socabaya, Cayma, Miraflores, Paucarpata, Majes-Pedregal, Cerro Colorado, Chiguata, Uchumayo e Imata, entre otras. Además de las canastas, algunas dependencias policiales, como Cerro Colorado han entregado hasta 600 desayunos en el Cono Norte en los meses de abril y mayo. La comisaria de Ciudad Municipal también hizo una olla común para 175 personas. En Chiguata repartieron leche para 100 familias.

Buscaron a los mas necesitados

Tras cada canasta entregada hay una historia. Y esto lo saben bien los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC). Ellos se dieron el trabajo de buscar uno a uno a los beneficiarios de más de 20 canastas que compraron con dinero de sus sueldos.

Llegaron a Ciudad de Dios donde una madre de familia que era maltratada por su pareja. Estuvieron en Paucarpata, con una pareja de ancianos que vendía cebollas en la calle y no habían recibido no bonos ni canastas municipales. Otro muchacho cuya madre resultó herida en un incendio.

Madres soleteras en Cayma, taxistas con carga familiar y personas con males renales fueron las beneficiadas. Ellos lanzaron un reto a las empresas privadas y las entidades del estado como la Sunat, para que hiciera la mismo, donar parte de sus sueldos y llevar ayuda a quien lo necesita.