Mañana la Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad de Arequipa en helicóptero

La empresa minera Cerro Verde se encargó de las gestiones del traslado de la virgen desde su santuario. Recorrido iniciará a las 12:30 horas. Arzobispo pide que población la reciba con pañuelos blancos desde sus techos. Parte de la población tiene fe que la virgen pueda aplacar la pandemia del coronavirus.

Mañana la Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad de Arequipa en helicóptero
Mañana la Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad de Arequipa en helicóptero

La imagen auténtica de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, sobrevolará este domingo el cielo arequipeño con motivo del Día de la Madre.

Fue un pedido realizado por un grupo de pobladores, que no pudieron visitar el santuario de la imagen, ubicado en el distrito de Polobaya, el pasado 1 de mayo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hasta el mediodía de este sábado, la posibilidad de la visita de la virgen a la ciudad era nula. El arzobispado de Arequipa, Javier del Río Alba, señaló en un radio local que no habían helicópteros disponibles para el sobrevuelo.

Sin embargo, la empresa minera Cerro Verde anunció que se encargaron de gestionar el pedido. “El día de mañana (domingo), nuestra querida Virgen de Chapi derramará sus bendiciones en cada uno de nuestros hogares llevando esperanza y consuelo”, informó la empresa.

Comunicado

Comunicado

Desde el Arzobispado de Arequipa se confirmó la noticia. Un vocero señaló a La República que en las próximas horas se informará el recorrido de la virgen.

Recibimiento con pañuelos blancos

A las 11:00 horas, monseñor Javier Del Río oficiará una misa desde la capilla arzobispal, la cual será transmitida en directo a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.

A las 12:30 horas, la venerada imagen partirá en helicóptero desde el santuario de Polobaya y recorrerá la ciudad. Retornará a las 15:00 horas.

“Recibamos a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social y sin salir de casa”, pidió el arzobispo Javier del Río Alba.

Milagrosa

En 1983, una sequía asolaba la ciudad. Ese año, las autoridades religiosas lograron traer por primera vez la imagen de la Virgen de Chapi desde su santuario.

Su traslado a pie que demoró tres días, las personas oraban y pedían a la virgen que la lluvia volviera. El historiador Rommel Arce recuerda que la lluvia regresó a Arequipa ese verano, aunque otros escritos aseguran que la lluvia retornó el día en que la Virgen se fue.

El traslado de la virgen tardó 3 días desde su santuario en Polobaya. La multitud incontrolable hacia imposible el paso de la imagen. Foto: Facebook.

El traslado de la virgen tardó 3 días desde su santuario en Polobaya. La multitud incontrolable hacia imposible el paso de la imagen. Foto: Facebook.

Este domingo la población pedirá un milagro a la virgen: que la pandemia del coronavirus termine pronto.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos