Mañana la Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad de Arequipa en helicóptero
La empresa minera Cerro Verde se encargó de las gestiones del traslado de la virgen desde su santuario. Recorrido iniciará a las 12:30 horas. Arzobispo pide que población la reciba con pañuelos blancos desde sus techos. Parte de la población tiene fe que la virgen pueda aplacar la pandemia del coronavirus.
La imagen auténtica de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, sobrevolará este domingo el cielo arequipeño con motivo del Día de la Madre.
Fue un pedido realizado por un grupo de pobladores, que no pudieron visitar el santuario de la imagen, ubicado en el distrito de Polobaya, el pasado 1 de mayo.
Hasta el mediodía de este sábado, la posibilidad de la visita de la virgen a la ciudad era nula. El arzobispado de Arequipa, Javier del Río Alba, señaló en un radio local que no habían helicópteros disponibles para el sobrevuelo.
Sin embargo, la empresa minera Cerro Verde anunció que se encargaron de gestionar el pedido. “El día de mañana (domingo), nuestra querida Virgen de Chapi derramará sus bendiciones en cada uno de nuestros hogares llevando esperanza y consuelo”, informó la empresa.
Comunicado
Desde el Arzobispado de Arequipa se confirmó la noticia. Un vocero señaló a La República que en las próximas horas se informará el recorrido de la virgen.
Recibimiento con pañuelos blancos
A las 11:00 horas, monseñor Javier Del Río oficiará una misa desde la capilla arzobispal, la cual será transmitida en directo a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.
A las 12:30 horas, la venerada imagen partirá en helicóptero desde el santuario de Polobaya y recorrerá la ciudad. Retornará a las 15:00 horas.
“Recibamos a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social y sin salir de casa”, pidió el arzobispo Javier del Río Alba.
PUEDES VER: Arzobispo de Arequipa acusa al Gobierno de promover el aborto entre mujeres con COVID-19 | VIDEO
Milagrosa
En 1983, una sequía asolaba la ciudad. Ese año, las autoridades religiosas lograron traer por primera vez la imagen de la Virgen de Chapi desde su santuario.
Su traslado a pie que demoró tres días, las personas oraban y pedían a la virgen que la lluvia volviera. El historiador Rommel Arce recuerda que la lluvia regresó a Arequipa ese verano, aunque otros escritos aseguran que la lluvia retornó el día en que la Virgen se fue.
El traslado de la virgen tardó 3 días desde su santuario en Polobaya. La multitud incontrolable hacia imposible el paso de la imagen. Foto: Facebook.
Este domingo la población pedirá un milagro a la virgen: que la pandemia del coronavirus termine pronto.