Trámites virtuales buscan reducir aglomeración en instituciones públicas
Aprobaron lineamientos para funcionamiento de entidades al término de cuarentena.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

La digitalización de trámites a través de ventanillas virtuales y la promoción de la simplificación administrativa para reducir el aforo de la ciudadanía a las entidades públicas, son algunos de los retos de las instituciones una vez reanudado el servicio presencial a los pobladores.
Los gobiernos regionales y locales pueden aplicar las medidas establecidas en la Resolución Ministerial en el marco de sus competencias y funciones, sin perjuicio de las medidas que hayan adoptado para mantener la prestación de servicios a la población y conforme a las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La prioridad es aplicar el trabajo remoto en todas las actividades y acciones en las que fuera posible, así también es necesario que se establezca el aforo máximo de los locales y áreas para establecer las medidas de sanidad y acondicionamiento necesario, además se debe elaborar y aprobar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID- 19 en el trabajo” de acuerdo a los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.
Una de las medidas principales es la de evitar la aglomeración de ciudadanos en las instalaciones de las entidades estableciendo diversos canales de atención y entrega de bienes y/o servicios, priorizando la adopción de canales telefónicos y digitales.

































