Piura: EsSalud dio de alta a primer paciente recuperado del COVID-19 en la región

El paciente de 58 años de edad, un policía en actividad, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III José Cayetano Heredia.

Piura: EsSalud dio de alta a primer paciente recuperado del COVID-19 en la región
Piura: EsSalud dio de alta a primer paciente recuperado del COVID-19 en la región

Luego de 12 días de lucha, un policía de 58 años es el primer paciente que logra recuperarse del coronavirus en el Seguro Social de Salud (EsSalud) Piura. La atención estuvo a cargo de médicos y enfermeras especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III José Cayetano Heredia de esta región norteña.

El paciente ingresó al nosocomio el pasado 21 de abril, con insuficiencia respiratoria aguda y prueba positiva de Covid-19. “Hoy puedo regresar a casa con mucha alegría, a ver a mi esposa y mis hijos. Estoy muy agradecido con todos, agradezco a Dios, a los médicos, enfermeras, técnicos y todos los que trabajan en UCI, que me han apoyado en todo, han luchado junto conmigo por vencer esta enfermedad”, dijo al salir del hospital.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

| PUEDES LEER: Piura: denuncian excesivos cobros de servicio de luz en distrito Veintiséis de Octubre

Tanto sus tres hijos como su esposa expresaron su agradecimiento al personal de la seguridad social que lo acogió y cuidó durante su enfermedad. Asimismo, se hizo las respectivas pruebas a la familia, las que resultaron negativas. Sin embargo, de acuerdo a los protocolos establecidos aún debe guardar cuarentena en su domicilio.

En tanto, el jefe de la UCI del hospital piurano, Ronald Gallo Guerrero, sostuvo en emotivo acto de despedida que es el primer paciente que egresa recuperado del coronavirus. “Tenemos sentimientos encontrados de alegría y tristeza, porque hoy logramos sacar a un paciente luego de un trabajo personalizado con un monitoreo intensivo y permanente, pero el reto continúa”, acotó.

Últimas noticias

Aferrado a un precipicio en la isla Robinson Crusoe: el último árbol de su especie aún podría escapar de la extinción

¡Superclásico Xeneize! Boca Juniors ganó 1-0 a River Plate y es el único líder de la tabla anual del fútbol argentino

Mondonguito logra mejora tras fuerte infección, pero su hija hace triste anuncio: "Al salir tendrá que estar con respirador"

Sociedad

Trujillo: tres muertos y ocho heridos deja enfrentamiento entre internos del penal El Milagro

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Falso cliente intentó robar en una joyería en San Borja: dueño lo enfrentó y frustró asalto en la av. Aviación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Huancayo rechaza reelección encubierta de alcalde en San Jerónimo de Tunán

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento