Sociedad

Paciente con COVID-19 logra salir de UCI tras permanecer 12 días conectado a ventilador

El hombre, de 33 años, aún estará internado en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador hasta recuperarse por completo.

El último martes, el paciente fue llevado al área de hospitalización. (Foto: Minsa)
El último martes, el paciente fue llevado al área de hospitalización. (Foto: Minsa)

Un paciente con COVID-19 logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), luego de haber permanecido 12 días conectado a un ventilador mecánico.

El hombre, de 33 años, ingresó al nosocomio con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiente respiratoria a causa del nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha afectado a más de tres millones de personas en el mundo.

Además de estar con el respirador, Ítalo recibió un tratamiento con antibióticos y estuvo a cargo de intensivistas, enfermeras y técnicas que tienen experiencia en el manejo de pacientes críticos. El último martes, el fue trasladado al área de hospitalización.

Según indicó la esposa del paciente, cuando recibió la llamada del médico tratante, quien le informó que el hombre sería dado de alta de la UCI, se sintió agradecida por el trabajo de los especialistas.

Ítalo deberá permanecer hospitalizado en el nosocomio mencionado hasta que pueda recuperarse por completo y salir de la enfermedad. Su esposa señaló que se acerca el cumpleaños del paciente, por lo que ya prepara su vivienda para recibirlo.

Hospital de Emergencias de Villa El Salvador

De acuerdo el Ministerio de Salud, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador cuenta con 26 camas. El número aumentaría en los siguientes días con la finalidad de que haya una mayor capacidad para atender a pacientes que estén en estado críticos.

Coronavirus en Perú

Hasta el martes 28 de abril, el Minsa informó que había un total de 31.190 casos confirmados y 9.179 personas que habían sido dadas de alta. Asimismo, el reporte diario señalaba que la cifra de fallecidos había aumentado a 854.