Sociedad

Extranjero se hacía pasar por médico y atendía a domicilio en Tacna

Ciudadano venezolano se hacía pasar por médico fisioterapeuta y engañaba a clientes en Tacna. Policía lo detuvo el último lunes cuando caminaba por la calle.

Ciudadano venezolano se hacía pasar por médico fisioterapeuta y engañaba a clientes en Tacna.
Ciudadano venezolano se hacía pasar por médico fisioterapeuta y engañaba a clientes en Tacna.

Tacna. Aprovechando el estado de aislamiento, un ciudadano extranjero se hacía pasar por médico fisioterapeuta con estudios en Estados Unidos. Atendía a pacientes a domicilio y en un consultorio ubicado en la avenida Bolognesi.

La Policía Nacional lo pudo ubicar e intervenir gracias a afiches y volantes donde promocionaba su ilegal negocio, en plena cuarentena por el COVID-19.

El extranjero de nacionalidad venezolana fue identificado como José Gregorio Alfonzo Martínez de 50 años. Su intervención se produjo el último lunes en la avenida Vigil.

Su actitud sospechosa terminó por delatarlo. Iba vestido como personal de salud, con un estetoscopio en el cuello y un maletín.

Al ser abordado por policías que patrullaban la zona, se identificó como médico y dijo tener su consultorio en la avenida Bolognesi en el centro. Sin embargo, no pudo explicar con claridad su permanencia en la zona.

Alfonzo Martínez tenía permiso temporal de permanencia y carnet de solicitante de refugio. Se hacía pasar por médico traumatólogo, fisiatra y quiropráctico. Además del uniforme, tenía afiches, radiografías y seis fichas de atención a pacientes, sellados con su falsa identidad, con estudios en la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Al ser sorprendido el extranjero confesó su delito y aseguró que solo tenía conocimientos de medicina. Fue derivado a la comisaría de Gonzales Vigil, donde se comunicó del hecho al Ministerio Público.