Huarochirí: alcalde de Ricardo Palma fue intervenido bebiendo licor en la vía pública

El burgomaestre se encontraba en el interior de su vehículo junto a tres personas durante el toque de queda. Vecinos alertaron a la Policía.

Foto: Captura/América TV.
Foto: Captura/América TV.

A pesar de ser una autoridad edil que tenía que dar el ejemplo, el alcalde del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, fue intervenido mientras bebía licor junto a tres personas en la vía pública.

El hecho ocurrió el lunes 27 de abril a las 11.30 p. m., en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según información de América Noticias, el burgomaestre Mario Máximo Rominsoco Huayhua, de 51 años, se encontraba en el interior de su vehículo.

Al percatarse de la presencia de miembros de la Policía Nacional, el alcalde y sus acompañantes intentaron huir, pero fueron capturados en cuestión de minutos. Finalmente las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría del sector donde pasaron los exámenes correspondientes.

Por su parte, los vecinos del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado señalaron que Rominsoco estaba bebiendo desde las 6 p. m., aproximadamente. Ellos esperan que tanto la autoridad edil como sus compañeros reciban una sanción ejemplar por incumplir con la cuarentena.

Este no es el primer caso en el que un burgomaestre es intervenido por incumplir el toque de queda. De acuerdo con las sanciones económicas impuestas por la Policía Nacional, no respetar la inmovilización social obligatoria es considerada una falta muy grave por la que se debe pagar una multa de S/ 430.

Cabe resaltar que el toque de queda es desde las 18.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional, mientras que en la regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto el horario es desde las 16.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Atlético Grau HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Espá viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos que participan en la guerra

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

Sociedad

La cuna de atletas en Junín se moderniza: IPD anuncia renovación de la pista atlética del Estadio Huancayo

Operativo en Pataz: detienen a 20 personas e incautan arsenal de armas, municiones y explosivos en La Libertad

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos que participan en la guerra

JEE de Huancayo rechaza reelección encubierta de alcalde en San Jerónimo de Tunán

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño