Lambayeque: 51 personas infectadas por coronavirus murieron en sus viviendas
Se registró la cifra más alta de contagios y muertes en la región de Lambayeque con 1602 casos positivos y 155 fallecidos.
El jefe del Comando Regional COVID- 19 Sipán Lambayeque, Walter Bracamonte aseguró que este lunes que un equipo especializado está acudiendo a realizar el rescate de los cuerpos de las personas que han fallecido en sus viviendas a causa del coronavirus en los diversos distritos de la región.
En conferencia de prensa, el general del Ejército señaló que hasta la fecha son 155 víctimas mortales las que ha dejado la pandemia del coronavirus, de las cuales 55 fallecieron en sus viviendas. Bracamonte indicó que a estas personas se les ha brindado el tratamiento de cadáveres respectivo y fueron enterrados en los cementerios temporales establecidos por el comando regional.
En esa línea, manifestó que el comando trabaja por mejorar los protocolos en casos de muertes para una enfermedad “sumamente contagiosa” como es el COVID-19. Además, mencionó que los cadáveres de las personas que fallecieron fueron cremados e inhumados, según establece el Ministerio de Salud (Minsa).
“No podemos seguir esperando que las personas mueran en sus viviendas. Por ahora lo que hemos hecho es dar una sepultura digna. Ya no se ha visto que se queden cadáveres por más de tres días en una vivienda, y eso lo vamos a seguir mejorando”, expresó.
Asimismo, Bracamonte hizo una exhortación a la población para que permanezca en sus hogares y no se exponga al contagio del coronavirus.