En Puno, solo una paciente con COVID-19 se encuentra hospitalizada
Paciente está internada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y sin complicaciones. Autoridades rectificaron que son 62 los casos confirmados en Puno.
De los 62 casos confirmados de COVID-19 en la región Puno, solo una paciente se encuentra hospitalizada y sin complicaciones en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
El director regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, confirmó la información. La autoridad resaltó el trabajo que vienen desarrollando los profesionales que integran la primera línea de respuesta, frente a la lucha contra el coronavirus en la región altiplánica.
Detalló además que la mayoría de pacientes reportados como positivos son asintomáticos y ninguno está en peligro, ni requiere de ventilador mecánico. “Esperemos que no avancen los casos, para eso necesitamos estar en nuestras casas”, pidió Montesinos a la población.
Casos de COVID-19
En el último reporte emitido por el Comando COVID-19, se señalaba la existencia de 64 casos positivos de coronavirus en Puno, en muestras moleculares y pruebas rápidas. Sin embargo, el equipo de epidemiólogos revisó minuciosamente los casos y concluyeron que son 62.
Sucede que en EsSalud se habría reportado la duplicidad de dos casos de manera no intencional, lo que terminó variando la cifra.
De los 62 casos, 5 fueron detectados con muestra molecular (3 en Puno y 2 en Chucuito) y 57 dieron positivos a las pruebas rápidas.
Los casos positivos se distribuyen así: 4 en la red de salud de Azángaro, 1 en Carabaya, 4 en Chucuito, 2 en El Collao, 6 en Huancané, 2 en Lampa, 1 en Melgar, 24 en Puno, 12 en San Román y 6 en Sandia. La única provincia en Puno que no tiene casos es Yunguyo.
Se supo que el caso cero de Puno, quien es una turista mexicana, recibirá el alta médica en las próximas horas tras haber vencido la enfermedad.