Sociedad

Aprendo en casa se ampliará con dos horas adicionales a partir del 4 de mayo

Según confirmó el Ministerio de Educación, el programa ha tenido una buena respuesta de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Aprendo en casa. Créditos: TV Perú.
Aprendo en casa. Créditos: TV Perú.

El ministro de Educación, Martín Benavides, confirmó que el programa Aprendo en casa se extendería por dos horas más a partir del 4 de mayo, tras la respuesta positiva a los contenidos audiovisuales propalados en las diferentes cadenas televisivas.

Este proyecto, que se entregó en las primeras semanas de marzo por la pandemia del coronavirus, continúa siendo uno de los más vistos por los escolares. Incluso, con el paso de los días, ha aumentado el número de personas que lo visualizan en televisión.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

El titular del sector declaró en Andina que respalda el apoyo de las diferentes cadenas televisivas que se han sumado a la iniciativa de la educación a distancia por la COVID-19. Además, dijo que incluso los canales han utilizado el horario de 11 a 12 p. m. para brindar el contenido a más alumnos.

No obstante, espera que pronto los contenidos se uniformicen para que todos puedan acceder a los contenidos educativos en simultáneo. "Vamos a ver cómo nos va en ese proyecto y si, efectivamente, podemos consolidar una mejor transmisión a través de la televisión”, mencionó.

Por otro lado, sobre el balance del programa, Martín Benavides manifestó que ha tenido una recepción positiva y que muchos se están adaptando a una nueva manera de educación. Incluso, agradeció a los docentes que están siendo muy creativos en el contenido.

Añadió que la aceptación de Aprendo en Casa ha superado el 50 %, según las encuestas aplicadas por el Minedu. “Sí, tenemos la preocupación de que, a pesar del esfuerzo que hace el Estado para llegar no solo con internet, televisión y radio, todavía hay muchos lugares con dificultades de conectividad”, precisó.

Por último, manifestó que para los sitios que no cuenten con ninguna de las tres conexiones, ya se está trabajando para que se les entregué las tablets como se expresó en conferencia de prensa.

“Para estos lugares hemos preparado el proyecto Cierre de Brecha Digital que entregará tablets con acceso a internet –donde haya conexión– a 850.000 estudiantes desde 4° grado de primaria hasta el 5° de secundaria de las zonas rurales; y a los estudiantes de 4° de primaria en adelante en los quintiles 1 y 2 de pobreza en las zonas urbanas”, finalizó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política