Arequipa: Para prevenir el COVID-19, Mercado Metropolitano realizó desinfección
Centro de abastas situado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, por tercera vez concretaron acciones de desinfección de sus instalaciones.
Arequipa. Con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, el Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres realizó por tercera semana consecutiva la jornada de desinfección de sus instalaciones.
En ese sentido, la directiva y trabajadores del centro de abastos provistos de implementos, un cisterna de agua y cloro, realizaron la limpieza y desinfección de los ambientes, para mantener sus espacios limpios y saludables. La medida apunta a prevenir la propagación del coronavirus.
Las acciones se realizan una vez por semana y ésta es la tercera vez que desinfectan el mercado como parte del compromiso asumido por la Junta Directiva presidida por Noemí Turpo. La decisión que tomaron fue dar cumplimientos a las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno central y regional.
“Cada semana estamos realizando la desinfección del mercado, primero la playa de estacionamiento, luego el frontis del mercado y finalmente los pasadizos en sus 3 etapas, para brindar seguridad a todos los asistentes y también a quienes trabajan dentro del Mercado Metropolitano”, indicó Noemí Turpo, presidenta de la Junta Directiva.
Mercado Metropolitano.
Mencionó además que debido al estado de emergencia se dispuso que sólo pueden atender dos veces a la semana, situación que afecta la venta de los productos y ocasiona que éstos se queden guardados mientras las verduras se malogran, situación que perjudica y preocupa a todos los comerciantes del Metropolitano.
“Nosotros abastecemos al mercado Nueva Esperanza, a Mi Mercado, Aurora, enviamos mercadería a Puno, Juliaca, Sicuani, Cusco, Espinar, Chala, Ica y Nazca y bajo éstas medidas estamos paralizados, esto ocasiona que en muchos mercados pequeños estén elevando los precios de los productos ya que no tienen forma de comprar a los mayoristas", dijo Turpo.
Noemí Turpo señaló que como mercado mayorista acatan las medidas preventivas mientras que los vendedores ambulantes siguen trabajando en la plataforma Avelino Cáceres sin control.
Estas jornadas de limpieza se extenderán durante el estado de emergencia nacional para así erradicar cualquier tipo de contaminación y enfermedades, además de reducir los focos infecciosos que se puedan generar en el centro de abasto por la cantidad de gente que asiste.
El Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres atiende al público los días lunes y martes de 04:00 a 13:00 horas.
Mercado Metropolitano.