Cusco: Estudiantes de la Unsaac recibieron canasta de víveres
Las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad entregaron 601 canastas a jóvenes procedentes de otras provincias en situación de vulnerabilidad.
Las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) hicieron entrega de víveres de primera necesidad a un total de 601 jóvenes de su casa de estudios, la mayoría procedente de provincias alejadas de la región Cusco.
Esto tras el pedido que realizó la Federación Universitaria del Cusco (FUC) para que se atienda a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
PUEDES VER: Cusco le va ganando la batalla al coronavirus
Según el presidente de la FUC, José Guillermo Ramos Anahua, la colaboración dada por la Unsaac consistió en 3 kilos de azúcar, 5 latas de atún y 5 latas de leche; productos que iban a ser utilizados en la preparación de alimentos del Comedor Universitario. Cada Centro Federado fue el encargado de identificar a los beneficiarios que padecen necesidades debido a la cuarentena.
En un momento, la entrega casi se frustra por la observación que hizo la Oficina de Control Interno de la Unsaac al detectar que algunos productos no presentaban el registro sanitario impreso en las bolsas. Por ello no se entregó los kilos de arroz, lo demás fue subsanado y todos pudieron acceder a esta ayuda.
De otro lado, existen 15 estudiantes que permanecen en la Vivienda Universitaria a los que en el transcurso de la semana se les entregará una canasta de víveres por tercera vez para que no se queden sin alimentos.