Sociedad

Más de 300 adultos mayores fallecieron a causa de la COVID-19

Los adultos mayores que murieron por la COVID-19 representan el 67,6 % del total. Asimismo, la mayoría de casos fueron de varones entre 60 y 69 años.

Hace un poco más de un mes, el 19 de marzo, se oficializaron los primeros casos de víctimas mortales por COVID-19 en el Perú. Este lunes, 20 de abril, dicho número alcanzó los 445; de los cuales la mayoría es adulto mayor.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, de los 445 fallecidos hasta el momento, 301 son personas mayores de 60 años. Pese a que el índice de letalidad del virus es bajo (el 2,73 % con respecto al total de contagiados), es importante conocer a detalle cómo está fluctuando la estadística nacional para adoptar mayores precauciones contra el nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fallecidos por coronavirus en Perú

La estadística de contagiados hasta la fecha indica que los 301 adultos mayores que murieron por causa del COVID-19 representan el 67,6 % del total.

Le sigue el público adulto con el 30,8 % (137 casos) y luego, mucho más lejos, el 1,2% restante corresponde al público joven/infantil, dividido de la siguiente manera: 0,9 % jóvenes (4 casos); 0,5 % niños (2 casos); y 0,2 % adolescentes (1 caso).

Coronavirus peru

Coronavirus peru

Fallecidos por coronavirus en Perú: según sexo y grupo de edad

Asimismo, las estadísticas del Ministerio de Salud apuntan a que, de las personas muertas por COVID-19, la mayoría fueron varones. En total se contabilizan 324 víctimas de sexo masculino (72,8 %) contra 121 del sexo femenino (27,2 %).

En el caso de los adultos mayores: de los 301 fallecidos a causa del virus, 204 fueron varones (67.8%) y 97, mujeres (32,2%). De este segmento tan amplio, el grupo etáreo con mayor volumen de caídos es el rango entre los 60 y 69 años: 30 mujeres y 81 hombres.

En el caso de los adultos entre 30 y 59 años, 115 fueron varones y 22 fueron mujeres.

Coronavirus peru

Coronavirus peru

Fallecidos por coronavirus en Perú: según lugar de defunción

Por otro lado, la mayor cantidad de bajas se reportó en los hospitales públicos: 399 personas (199 en centros médicos de EsSalud y 190, del Minsa). Esto representa el 87,4 % del número general.

El 12,6 % restante de víctimas fueron registradas en viviendas particulares (26 casos); hospitales de las Fuerzas Armadas (19); clínicas privadas (8); hoteles o alojamientos y establecimientos del INPE (1 caso de cada uno).

Fallecidos por coronavirus en Perú: según día y acumulado

El intervalo de fallecidos ha sido intermitente durante estos 33 días, desde que se contabilizan víctimas mortales.

Sin embargo, llama la atención que, desde el último jueves 16 de abril, el reporte diario de muertos se mantiene a la baja de manera sostenida. De seguir así, podríamos manifestar que habríamos llegado al punto más alto de la curva de mortalidad.

Coronavirus peru

Coronavirus peru

Durante el mes de marzo, el número más alto de bajas fue de 19 personas. No obstante, en abril se llegó a picos de hasta 32 nuevos contabilizados por día.

En todo este tiempo, solo hubo dos días en que no se notificaron nuevos caídos: el 22 y el 25 de marzo.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”