Sociedad

Minsa establecerá cronograma de vacunación cuando culmine la cuarentena

El plan constará de distintos horarios y se priorizará la inmunización a las gestantes, adultos mayores y niños menores de cinco años.

vacunas
vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que establecerá un cronograma de inmunización para completar el Esquema Nacional de Vacunación cuando culmine el aislamiento social obligatorio. Según la entidad, este plan se ejecutará en horarios diferenciados y se priorizará a las gestantes, adultos mayores y niños menores de cinco años.

“Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente, priorizando a los niños menores de 5 años, los grupos vulnerables (adultos mayores), población en riesgo y gestantes”, destacó la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

TE RECOMENDAMOS

SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según precisó la especialista, desde que se inició la cuarentena los recién nacidos han seguido recibiendo sus vacunas de BCG y Hepatitis B.

Asimismo, en el caso de personas mayores de 60 años, fueron vacunados en casas reposos y hogares de retiro, manteniendo las medidas de protección personal y el distanciamiento social.

“Las vacunas son gratuitas, seguras, de calidad y salvan millones de vidas. El Minsa garantiza todas las vacunas porque cuenta con el abastecimiento oportuno en los servicios de salud del país”, resaltó.

En este sentido, dijo que los responsables de inmunizaciones verificarán en el sistema nominal de información las vacunas pendientes de los niños menores de cinco años, y procederá a aplicar un sistema de citas que se comunicará por teléfono a las familias.

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril próximo. Esto con la finalidad de prevenir el avance del coronavirus en Perú.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"