Sociedad

Coronavirus: en la región Amazonas se registra 25 casos de COVID-19

Gobernador regional Oscar Altamirano Quispe anunció la compra de equipos para seguridad del personal de Salud.

Bagua registra 10 casos de coronavirus.
Bagua registra 10 casos de coronavirus.

La región Amazonas cuenta con 25 casos del coronavirus, así lo anunció el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, tras recibir el último reporte emitido por el coordinador general COVID-19 Elías Bohórquez Medina.

Altamirano Quispe, dijo que la provincia de Bagua es la que registra más infectados con 10 casos, 5 en Bagua y 5 en el distrito de Copallín, mientras que en la provincia de Chachapoyas hay 8 casos uno en Asunción, 4 en Chachapoyas y 3 en Olleros.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El mandatario regional manifestó que en la provincia de Bongara hay 5 casos en la ciudad de Jazan, en Jumbia 1 y Valera 1, por lo que recomendó a la ciudadanía cumplir con la cuarentena para evitar más contigo en la región Amazonas.

Altamirano Quispe anunció la compra de equipos especiales para los médicos y trabajadores del sector Salud como alcohol, vestimenta descartable, guantes, mascarillas, bolsas, entre otros. “Solo estamos a la espera de un vuelo aéreo para el traslado a la ciudad de Chachapoyas”, precisó.

Regreso a casa

De otro lado, dijo que los amazonenses que se encuentran varados en otras ciudades y desean retornar a su lugar de origen pueden presentar su solicitud llenando la información solicitada en el formato que tienen que descargar en el portal institucional www.regionaamazonas@gmail.com hasta las 12 horas del mañana viernes 17 de abril y enviarlo al correo regresoacasa@gmail.com.

“Es importante manifestarles que se entenderá prioritariamente a la población vulnerable y en riesgo por razones netamente humanitarias. Las personas que no se encuentran en tal condición correrán con los gastos que demanda el cumplimiento del protocolo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros. El mismo procedimiento seguirán los que se quedaron varados en esta región y quieran retornar a su tierra”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes