Coronavirus: en la región Amazonas se registra 25 casos de COVID-19
Gobernador regional Oscar Altamirano Quispe anunció la compra de equipos para seguridad del personal de Salud.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

La región Amazonas cuenta con 25 casos del coronavirus, así lo anunció el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, tras recibir el último reporte emitido por el coordinador general COVID-19 Elías Bohórquez Medina.
Altamirano Quispe, dijo que la provincia de Bagua es la que registra más infectados con 10 casos, 5 en Bagua y 5 en el distrito de Copallín, mientras que en la provincia de Chachapoyas hay 8 casos uno en Asunción, 4 en Chachapoyas y 3 en Olleros.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
El mandatario regional manifestó que en la provincia de Bongara hay 5 casos en la ciudad de Jazan, en Jumbia 1 y Valera 1, por lo que recomendó a la ciudadanía cumplir con la cuarentena para evitar más contigo en la región Amazonas.
Altamirano Quispe anunció la compra de equipos especiales para los médicos y trabajadores del sector Salud como alcohol, vestimenta descartable, guantes, mascarillas, bolsas, entre otros. “Solo estamos a la espera de un vuelo aéreo para el traslado a la ciudad de Chachapoyas”, precisó.
Regreso a casa
De otro lado, dijo que los amazonenses que se encuentran varados en otras ciudades y desean retornar a su lugar de origen pueden presentar su solicitud llenando la información solicitada en el formato que tienen que descargar en el portal institucional www.regionaamazonas@gmail.com hasta las 12 horas del mañana viernes 17 de abril y enviarlo al correo regresoacasa@gmail.com.
“Es importante manifestarles que se entenderá prioritariamente a la población vulnerable y en riesgo por razones netamente humanitarias. Las personas que no se encuentran en tal condición correrán con los gastos que demanda el cumplimiento del protocolo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros. El mismo procedimiento seguirán los que se quedaron varados en esta región y quieran retornar a su tierra”, finalizó.
































