Chofer de funeraria que trasladó cadáver de Arequipa a Puno dio positivo a COVID-19
Pobladores de Alto Puno, al conocer sobre traslado de restos mortales, se mostraron disconformes dado que en Arequipa el COVID-19 ha cobrado varias víctimas. Conductor es el caso número 7 de coronavirus en la región del altiplano.
En Puno, el conductor de una carroza funeraria dio positivo a COVID-19, luego que le practicaron una prueba rápida. Este último caso elevó a siete en número de infectados con el nuevo coronavirus en la región del altiplano.
El portador fue descubierto de la manera más inesperada. El chofer, que padece de diabetes, llegó a Puno procedente de Arequipa trasladando el cadáver de una mujer que presuntamente falleció por arritmia cardiaca.
En el centro poblado de Alto Puno los vecinos se opusieron al entierro del cadáver por temor al coronavirus, dado que en la región arequipeña la enfermedad ha dejado varios muertos y decenas de contagiados. Hasta el último instante insistieron que la falta de control en las carreteras diseminaría el virus de la pandemia hacia el altiplano. Y no se equivocaron.
El Ministerio de Salud (Minsa) entonces realizó las pruebas rápidas en varias personas que llegaron de Arequipa, y el conductor arrojó positivo al coronavirus mientras que otras cinco personas dieron negativo, pero fueron sometidas a pruebas moleculares para descarta definitivo porque participaron de los preparativos fúnebres.
Casos COVID-19 en Puno
El caso cero en la región Puno, fue el de una turista mexicana que estaba hospedada en el Hotel Hacienda desde el 17 de marzo. El segundo positivo al COVID-19 fue el trabajador de dicho establecimiento. Los otros dos portadores de coronavirus llegaron procedentes de Lima para participar del entierro de su pariente. Tras las exequias, recibieron el pésame de los presentes. Posteriormente una enfermera de EsSalud y un agente del Inpe dieron positivo a prueba rápida.
El último caso llegó procedente de Arequipa.