SJL: familia de venezolanos es desalojada a disparos por no pagar alquiler [VIDEO]
El dueño los ahuyentó disparando al aire repetidas veces. Los vecinos afirman que la familia ya no era capaz de pagar el alquiler.
Este 15 de abril, una familia de migrantes venezolanos fue expulsada de la habitación en la que vivían en San Juan de Lurigancho.
El dueño del lugar lanzó varios disparos al aire mientras estos reunían sus pertenencias para retirarse del edificio.
Los vecinos del lugar captaron la escena en un video, en el que se escucha la serie de balazos que lanza el sujeto desde el último piso del edificio.
Estos, además, indicaron al programa Buenos Días Perú, que los ciudadanos no podían pagar el alquiler y que, debido a que no habían cancelado desde hace un mes, el dueño resolvió desalojarlos.
También, alegan que los disparos comenzaron cuando los exinquilinos ya se disponían a retirarse. Colchón en mano, se puede apreciar a los venezolanos desconcertados ante el sonido de las balas.
El aislamiento social obligatorio ha afectado a este grupo humano, que desde antes de la pandemia vivía en condiciones precarias en el territorio peruano.
En una encuesta realizada el 25 de marzo por el Centro de Desarrollo Económico Equilibrium, de 363 personas llegadas de Venezuela, solo el 4% tiene las posibilidades de pasar el periodo de cuarentena sin tener que salir y exponerse al virus SARS-CoV-2.
Así, el 33% no recibe ingresos estables debido a que quedaron sin un puesto de trabajo durante la inmovilización. Para aportar al panorama, el último informe del Banco Mundial prueba que los ciudadanos venezolanos ganan hasta 37% menos que los peruanos.