Sociedad

“Soy maestro de vocación”: con 79 años, profesor continúa dictando clases virtuales [VIDEO]

El docente, con más de 50 años de experiencia, sigue enseñando el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente a la comunidad estudiantil.

Profesor de 79 años continúa enseñando. Créditos: URPI-GLR.
Profesor de 79 años continúa enseñando. Créditos: URPI-GLR.

Jesús Torres Ochoa es maestro, tiene 79 años y no piensa en retirarse de la docencia. Con más de 50 años de experiencia ha migrado del papel a la computadora. La pandemia del coronavirus en Perú ha tomado por sorpresa a todos, pero él no se rinde y, ahora, dicta sus clases de Ciencia, Tecnología y Ambiente a través de las nuevas tecnologías.

“Desde el año 1965 inicié hasta la actualidad. Siempre he enseñado primaria y, luego, estudie Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente”, indicó. Él continúa en el rumbo de la educación por vocación y sigue dando lo mejor para sus alumnos en primaria.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, él se califica como maestro, ya que existe una diferencia entre un profesor y la denominación que él adopta. “La vocación de servicio, la vocación de enseñar, poder aportar a los alumnos y por eso sigo siendo maestro. Profesor es el que profesa; en cambio, maestro es el que guía, conduce e ilumina”, mencionó.

En estos nuevos tiempos cuando el coronavirus ha llegado a las vidas de todos los peruanos, él considera una nueva oportunidad para seguir. “Es una experiencia nueva, uno que estaba acostumbrado a la pizarra, plumones, hojas u otros y llega esta novedad tecnológica hace que el niño pueda ver más allá”, precisó.

“El maestro siempre busca soluciones. Gracias también a los que nos capacitaron y bueno seguimos trabajando”, dijo. Además, resaltó que lo más preciado es ver cómo la tecnología une a los niños con sus padres.

“Tal vez es más bonito ver a los alumnos en clase. Pero, ahora, también se los ve desde las pantallas, incluso con sus padres. Es muy bonito este sistema. Ellos también repasan los temas”, señaló.

Por otro lado, manifestó que todos sus colegas deben estar en constante actualización y seguimiento de las noticias. “El maestro siempre debe actualizarse y seguir”, expresó. También, su motivación siempre es seguir brindando conocimiento a la comunidad estudiantil y sus hijos.

“Me motiva el trabajo. Soy maestro de educación. Me busca transmitir conocimiento. Yo seguiré brindando a quienes más necesitan. Si Dios quiere, quiero seguir. Mis hijos me apoyan y, por eso, sigo aquí”, anunció.

Maestro con vocación. Créditos: URPI-GLR

Maestro con vocación. Créditos: URPI-GLR

Por otro lado, le ofrecieron ser director y coordinador, pero él siempre puso una condición: tener un salón de clases. “Yo soy de aula, no de escritorio. Esta pandemia nos ha sorprendido, seguro no solo soy yo, son varios, pero hay varios prestando así el servicio. El maestro debe estar en constante actualización”, dijo.

Por último, envió un mensaje a todos sobre las clases. “Ponerle optimismo y voluntad. Con esas dos cosas, sales adelante. Si te caes, levántate. Soy profesor hasta la muerte”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Valentino Palacios, integrante de 'Esto es guerra', denuncia robo y agresión en discoteca: “Por defender a mi hermano”

La Tierra no es exclusiva: científicos descubren una cueva volcánica debajo de Venus y sería la más grande del sistema solar

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Sociedad

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Día de San Valentín: arreglos florales desde S/30 y ventas al por mayor en mercado Piedra Liza

Municipalidad de Barranco abre Puente de los Suspiros este 14 de febrero por el Día de San Valentín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno publica decreto que incorpora el delito de divulgar información reservada al Código Penal: excluye a periodistas de esta sanción

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico