Puno: Esposa de alcalde distrital y otros funcionarios favorecidos con bono S/ 380 

Indignación. Aunque el subsidio del bono S/ 380 está destinado a las familias más necesitadas, se vieron beneficiados servidores públicos, regidos y concejales de distrito de la provincia de Azángaro, en Puno.

Puno
Puno

Puno. Agustín Ramos Parqui, alcalde del distrito de José Domingo Choquehuanca, provincia de Azángaro, es blanco de duros cuestionamientos. Lo acusan de presuntamente favorecer a su esposa Candy Cáceres Alarcón para que obtenga el bono de 380 soles destinado para las familias más afectadas ante la pandemia del COVID-19.

La cónyuge de burgomaestre figura en el sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), al igual que otros trabajadores ediles, una regidora y otra exconcejal de la jurisdicción de José Domingo Choquehuanca.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la Unidad de Local de Empadronamiento (ULE) figuran como beneficiarios, el funcionario Rolando Cutipa Castro y la regidora Hebelin Carmen Huacasi Chambi, así como la exconsejal Josefina Choque Condori. Todos ellos, en su oportunidad no habrían renunciado a este subsidio del estado para que llegue realmente a la población vulnerable.

Sobre esta grave anomalía, la autoridad edil todavía no se ha pronunciado, por lo que los lugareños piden la pronta intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Dirigentes locales, a través de los medios de comunicación locales piden también que caiga todo el peso de la ley contra estos servidores ediles, el alcalde y demás implicados. Asimismo, exigen que el dinero llegue a los más necesitados, quienes siguen esperando alguna ayuda para subsistir ante tan difícil coyuntura.

DATO

A finales de marzo, el municipio de Azángaro fue intervenido por la Fiscalía, ante las múltiples denuncias por presuntas irregularidades en el cobro del bono de 380 soles. El caso provocó indignación en todo Puno, dado que se trataría de un acto de corrupción en medio de la crisis que atraviesa el país entero por el coronavirus.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales