Puno: Esposa de alcalde distrital y otros funcionarios favorecidos con bono S/ 380
Indignación. Aunque el subsidio del bono S/ 380 está destinado a las familias más necesitadas, se vieron beneficiados servidores públicos, regidos y concejales de distrito de la provincia de Azángaro, en Puno.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Puno. Agustín Ramos Parqui, alcalde del distrito de José Domingo Choquehuanca, provincia de Azángaro, es blanco de duros cuestionamientos. Lo acusan de presuntamente favorecer a su esposa Candy Cáceres Alarcón para que obtenga el bono de 380 soles destinado para las familias más afectadas ante la pandemia del COVID-19.
La cónyuge de burgomaestre figura en el sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), al igual que otros trabajadores ediles, una regidora y otra exconcejal de la jurisdicción de José Domingo Choquehuanca.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
En la Unidad de Local de Empadronamiento (ULE) figuran como beneficiarios, el funcionario Rolando Cutipa Castro y la regidora Hebelin Carmen Huacasi Chambi, así como la exconsejal Josefina Choque Condori. Todos ellos, en su oportunidad no habrían renunciado a este subsidio del estado para que llegue realmente a la población vulnerable.
Sobre esta grave anomalía, la autoridad edil todavía no se ha pronunciado, por lo que los lugareños piden la pronta intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
Dirigentes locales, a través de los medios de comunicación locales piden también que caiga todo el peso de la ley contra estos servidores ediles, el alcalde y demás implicados. Asimismo, exigen que el dinero llegue a los más necesitados, quienes siguen esperando alguna ayuda para subsistir ante tan difícil coyuntura.
DATO
A finales de marzo, el municipio de Azángaro fue intervenido por la Fiscalía, ante las múltiples denuncias por presuntas irregularidades en el cobro del bono de 380 soles. El caso provocó indignación en todo Puno, dado que se trataría de un acto de corrupción en medio de la crisis que atraviesa el país entero por el coronavirus.




















