Sociedad

Reportan que siete policías de Puno son sospechosos de portar el coronavirus

Personal de salud les tomó las pruebas de despistaje y les recomendó aislarse por 14 días. Cinco de los agentes del orden tuvieron contacto con un policía que dio positivo al COVID-19.

Policias
Policias

Al momento, la región Puno reporta solo dos casos confirmados de coronavirus. Están a la espera de los resultados de los casos sospechosos, entre ellos, siete efectivos de la Policía Nacional.

El domingo último, dos policías de turismo llegaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón refiriendo que presentaban los síntomas correspondientes a coronavirus. Les tomaron la prueba del hisopado que fue enviado al laboratorio de Cusco para descartar o confirmar el contagio.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los otros casos sospechosos corresponden a cinco agentes de la Policía que prestaron servicio en el distrito de San Gabán, de la provincia puneña de Carabaya. En dicha zona mantuvieron contacto con un policía de Madre de Dios que resultó contagiado con el COVID-19.

Ante las sospechas, las autoridades sanitarias exhortaron a los siete efectivos policiales acatar el aislamiento domiciliario por al menos 14 días, para descartar cualquier posibilidad de contagio.

En tanto, el personal de salud está espera de los resultados que deberán ser comunicados por el laboratorio que opera en la ciudad del Cusco, que actualmente procesa las pruebas de su región, Apurímac y Madre de Dios.

Por otra parte, el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Adolfo Valverde desmintió tajantemente que algún policía en Puno sea portador del virus pandémico. Tvo que hacer la aclaración, luego que en redes sociales se propalara el rumor de que un agente PNP de Macusani estaba contaminado.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú