Jueces rechazan pedido de libertad del chofer que atropelló y mató a soldado en Puno 

Puno. La defensa del chofer Dennys Jimmy Tapia Condori interpuso apelación a la medida de prisión preventiva dictada en su contra. Al ser rechazada, seguirá en la cárcel para afrontar las investigaciones.

Jueces determinaron que el imputado continué cumpliendo prisión preventiva por la muerte del soldado.
Jueces determinaron que el imputado continué cumpliendo prisión preventiva por la muerte del soldado.

La muerte del soldado del Ejército Peruano, Ronald Mamani Ajajahui, en medio del estado de emergencia, conmocionó al país. El caso se registró en la provincia de Ilave, en Puno.

El viernes 20 de marzo cuando cumplía sus labores en el centro poblado de Jacha Huinchoca (Ácora), fue atropellado por el chofer de la Sunat, Denis Jimmy Tapia Condori. El conductor no hizo caso a las señales de detenerse y embistió al soldado. La unidad viajaba a excesiva velocidad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A este sujeto, le dictaron nueve meses de prisión preventiva y su abogado apeló la medida. Sobre este pedido, la Sala Mixta Única de Emergencia de Puno, presidida por Alberto Cuno Hurcaya e integrado por los magistrados Roger Istaña Ponce e Iván Arias Calvo, declaró infundado el recurso de apelación.

Dennys Jimmy Tapia Condori afronta cargos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio. Además, también es acusado por los delitos contra el patrimonio, en su modalidad de daños, así como resistencia a la autoridad y falsificación de documentos.

El principal argumento de defensa, del abogado de Tapia Condori, fue que en la zona donde se registró el accidente de tránsito, no había iluminación por lo que -según sostuvo- no pudo esquivar a los soldados que se encontraban en la carretera.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Manuel Gold evoluciona a Manuel Black en la última campaña de Movistar Perú y Bright

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”