Huánuco: sujeto entra a casa durante toque de queda para violar y matar a menor
Jueza dictó nueves meses de prisión preventiva contra el hombre, quien aceptó su crimen.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo López Isuiza (22), acusado de violar sexualmente y causar la muerte a una menor de 14 años en la provincia del Marañón, en la región Huánuco.
La noche del 2 de abril, el hombre aprovechó el horario de toque de queda para ingresar a la vivienda de la víctima, quien dormía sola en su habitación. El sujeto atacó sexualmente a la adolescente y terminó por asesinarla ahorcándola con un sábana cuando ella lo reconoció.
Tras su execrable crimen, López Isuiza huyó del lugar, pero al día siguiente fue detenido y trasladado a la ciudad de Tingo María para las diligencias del caso.
Ante la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, el sujeto terminó por confesar su delito. “Sí, yo la violé y la estrangulé con una sábana porque me reconoció”, reveló.
La fiscal adjunta que lleva el caso, Rocío Sánchez Solís, expuso ante la jueza los graves elementos de convicción en contra del acusado, entre los que se encuentran los rastros que dejó en el interior de la casa de la menor.
Por ello, la magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Silvia Acosta Yacolca, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva y ordenó el traslado de Ricardo López Isuiza al penal de Potracancha, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.
La audiencia contra el imputado por feminicidio se llevó a cabo vía Internet utilizando el aplicativo de videollamadas Hangouts Meet, como parte de las medidas de prevención adoptadas por el Poder Judicial para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus.
Los familiares de la menor piden que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre.