Sociedad

Huánuco: sujeto entra a casa durante toque de queda para violar y matar a menor

Jueza dictó nueves meses de prisión preventiva contra el hombre, quien aceptó su crimen.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo López Isuiza (22), acusado de violar sexualmente y causar la muerte a una menor de 14 años en la provincia del Marañón, en la región Huánuco.

La noche del 2 de abril, el hombre aprovechó el horario de toque de queda para ingresar a la vivienda de la víctima, quien dormía sola en su habitación. El sujeto atacó sexualmente a la adolescente y terminó por asesinarla ahorcándola con un sábana cuando ella lo reconoció.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Tras su execrable crimen, López Isuiza huyó del lugar, pero al día siguiente fue detenido y trasladado a la ciudad de Tingo María para las diligencias del caso.

Ante la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, el sujeto terminó por confesar su delito. “Sí, yo la violé y la estrangulé con una sábana porque me reconoció”, reveló.

La fiscal adjunta que lleva el caso, Rocío Sánchez Solís, expuso ante la jueza los graves elementos de convicción en contra del acusado, entre los que se encuentran los rastros que dejó en el interior de la casa de la menor.

Por ello, la magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Silvia Acosta Yacolca, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva y ordenó el traslado de Ricardo López Isuiza al penal de Potracancha, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.

La audiencia contra el imputado por feminicidio se llevó a cabo vía Internet utilizando el aplicativo de videollamadas Hangouts Meet, como parte de las medidas de prevención adoptadas por el Poder Judicial para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus.

Los familiares de la menor piden que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú