Puno: Niña reveló que su padrastro abusaba de ella desde los 8 años
Giro. Menor reveló que su madre era testigo de los abusos cometidos por su padrastro. Fiscal Efraín Mallea, asumió el caso en vez de fiscal adjunta Eliana Pari, quien dejó en libertad tanto al padrastro como a la madre.
Puno. El fiscal Efraín Mallea Claros, asumió la investigación del caso de la madre que permitió que su actual pareja abuse sexualmente de su hija porque ella se le “ofreció”.
El caso inicialmente estuvo a cargo de la fiscal adjunta Eliana Pari Llanos. Pari no hizo una correcta investigación y dio libertad a la madre Juana Condori Musaja (32) y Juan Carlos Chayña Panca (39), padrastro. Los dejó ir pese a que existía un video donde el varón admitía el abuso sexual y la mujer reconocía que sí tenía conocimiento del abuso.
El caso ahora tomó otro giro. Efraín Mallea, dispuso nueva entrevista de cámara Gesell de la menor. La niña reveló que era abusada sexualmente desde los 8 años. Ahora tiene 12. Reconoció que su madre incluso fue testigo y no hizo nada para protegerla y muy por el contrario en una oportunidad la llevó a Juliaca. Allí le practicaron un aborto.
El examen médico legal de indemnidad sexual reveló que presenta desfloración antigua y evidencias internas para aborto.
La menor está bajo el cuidado momentáneo del hermano de la madre en la provincia de Yunguyo, al sur de la ciudad de Puno. Efectivos de la Policía Nacional, la custodian de cerca por su vulnerabilidad. El Ministerio de la Mujer también está pendiente de su protección puesto que sus parientes habrían querido llevarsela. Sin embargo, el paradero de los padres es desconocido.
Trascendió que en las próximas se pedirá prisión preventiva contra los implicados por existir evidencias concretas por el presunto delito de violación contra Juan Carlos Chayña Panca y complicidad en el caso de Juana Condori Musaja.