ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga, Daniel Urresti y George Forsyth en empate técnico en estas elecciones, según IPSOS
Sociedad

Detienen a hombre que realizaba pruebas para COVID-19 con tests robados

Sujeto confesó que robó tests rápidos y que no cuenta con autorización para hacer descartes del nuevo coronavirus.

Ciudadano chino roba pruebas de COVID-19 y luego las vende. Foto: PNP
Ciudadano chino roba pruebas de COVID-19 y luego las vende. Foto: PNP
Sociedad LR

El ciudadano chino Zhang Tianxing, de 36 años, fue detenido por agentes de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, cuando realizaba pruebas de detección del nuevo coronavirus, a través de un sistema “delivery”. Él cobraba por el servicio ilegal.

Este domingo 12 de abril, el extranjero fue ubicado en una vivienda de Breña cuando se disponía las pruebas rápidas o serológicas para el SARS-CoV-2 a Angelica María Salazar Gonzales y Karin Junet Alejandrina Marques.

El sujeto manipulaba los Rapid Diagnostic Test sin cumplir con los protocolos de seguridad y mostró un fotocheck de identidad del Ministerio de Salud (Minsa), en condición de serumista; sin embargo, este se halla vencido desde el 22 de mayo del 2019.

Durante el interrogatorio reconoció que él no se halla autorizado para realizar dichas pruebas rápidas y que los tests habían sido hurtados de la sede de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur.

“Fueron sustraídos de mi centro de labores, Diris Lima Sur, se sabe que de los grupos anteriores de serumistas que ya se retiraron también se han estado llevando, tengo más en la mochila que está en casa de mi mamá”, confesó el extranjero.

Luego, los policías registraron el inmueble ubicado en jirón Paruro 802, oficina 324, donde funcionaba un local de acupuntura.

Lazy loaded component

Allí hallaron lancetas, material médico y documentos, por lo que investigan la participación de toda una red, quienes podrían responder por su presunta responsabilidad en los delitos contra la paz pública, hurto sistemático, falsedad genérica y otros.

Y a fin de seguir el curso del caso se dispuso el envío de información al Ministerio de Salud, mientras que el ciudadano chino se halla a disposición de la Fiscalía.