Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Coronavirus: no permiten enterrar fallecidos por presunto COVID-19 en fosas comunes [Vídeo]

Temen que contagio se haga más peligroso por descomposición del cadáver.

Fosa común
Fosa común

Los lambayecanos están entrando en pánico. Vecinos del distrito de Santa Rosa impidieron la noche de ayer que los restos de una persona (vecino suyo), quien habría fallecido presuntamente por Covid-19 sea enterrado en una fosa común a unos metros de la invasión Las Mercedes de dicha caleta pesquera.

Los moradores se enteraron que una mujer de 43 años de edad había fallecido en el interior de su casa de la calle Lambayeque, por lo que se comunicó a la Policía de su deceso. Los agentes a su vez pidieron la intervención de los especialistas del Ministerio de Salud quienes llegaron a la zona.

Los médicos luego de certificar el deceso de la mujer, procedieron a someter a las pruebas de descarte de coronavirus a los miembros de la familia, a quienes aislaron de inmediato.

Asimismo se iniciaron los trámites para tratar los restos, ya que por existir la sospechosa que se traba de Covid-19, debían cumplir con las normas sanitarias del caso. Horas después de iniciado el procedimiento los restos fueron retirados del inmueble y llevados hasta unos metros de la invasión Las Mercedes en donde pretendieron sepultarla.

Los vecinos de la zona al ver las intenciones de los especialistas de Salud, salieron a las calles e impidieron que el cuerpo sea inhumado. Debieron subirlo a su vehículo y retirarlo del lugar.

Otros Fallecidos

Del mismo modo se supo que otras personas habían fallecido en sus casas por posible coronavirus. Uno de ellos se registró en la urbanización Carlos Stein Chávez del distrito de José Leonardo Ortiz, en donde los familiares pedían la presencia de los empleados del Ministerio de Salud para que se lleven los restos.

Casos similares se registraron en el centro poblado menor Luya del distrito de Tumán, así como también una víctima más en el distrito de Ciudad Eten.

Los deudos esperaban la presencia de los médicos para que les tomen muestras y sean testeadas para descartar el coronavirus. También esperaban se lleven los restos para que sean enterrados mientras ellos asumían el aislamiento total.