Separan a policías que sometieron a castigos a mujeres transgénero en el Callao

Efectivos de la comisaría de Bellavista fueron identificados y retirados del cargo por cometer falta grave.

Ministerio del Interior indicó que permitirán ningún acto de discriminación. (Foto: Captura de video)
Ministerio del Interior indicó que permitirán ningún acto de discriminación. (Foto: Captura de video)

El Ministerio del Interior (Mininter) decidió separar del cargo por cometer falta grave a los policías que intervinieron y sometieron a castigos físicos a dos mujeres transgénero en el distrito del Callao.

La cartera indicó a través de su cuenta de Twitter que los efectivos laboraban en la comisaría de Bellavista y realizaban el patrullaje en las calles para hacer cumplir la restricción diferenciada.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

No obstante, el Mininter aclaró que la función policial no justifica este tipo de actos “claramente discriminatorios”.

LR Focus

Como se escucha en el video difundido en redes sociales, los policías obligan a los tres miembros de la comunidad LGBTI a saltar mientras estaban de cuclillas.

Además, el autor del video las obliga a decir en voz alta “quiero ser un hombre” y profiere otros insultos. Los demás efectivos que presenciaron el acto solo atinaron a apoyar a su compañero, incluso uno de ellos les dice “no estoy jugando por si acaso”.

El gobierno decretó la salida diferenciada desde el 3 de abril. Los lunes, miércoles y viernes solo se permite el tránsito a varones y los martes, jueves y sábado a mujeres. Los domingos se restringe la circulación a todos.

El día en que se anunció la medida, el presidente Vizcarra mencionó que su gobierno se caracteriza por ser inclusivo y aseguró que no se permitirían actos discriminatorios contra las mujeres y hombres transgénero.

Dijo que tanto la Policía como los miembros de las Fuerzas Armadas fueron capacitados para que se guíen por la apariencia física de los ciudadanos.

Sin embargo, en los días siguientes se registraron varios casos de personas transgénero denunciando haber sido intervenidas injustificadamente. Incluso, un vigilante le prohibió el ingreso a una de ellas a un supermercado.

Últimas noticias

Una irresponsabilidad electoral histórica

Alondra García Miró sería la nueva conductora de ‘Combate’: sorpresiva aparición de la modelo en ATV desata ola de rumores en redes

Un fuerte sismo de magnitud 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos 22 heridos

Sociedad

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

EsSalud activa "Escuadrón Preventivo" en Gamarra ante ola de calor y gran afluencia por la visita del papa León XIV

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

López Aliaga amenaza a Roberto Burneo tras fallo del JNE contra la reelección encubierta: “Sea más hombrecito, dé la cara”