¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Estado de emergencia: Matan caballos para venderlos como carne de res en mercados

Serenos del distrito de José Leonardo Ortiz descubrieron camal clandestino y decomisaron yeguas sacrificadas

Camal
Camal

Integrantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, allanaron un camal clandestino en donde comerciantes inescrupulosos de carnes, sacrificaban equinos para venderlos en los mercados de dicho distrito como si fuera carne de res. Las acciones se desarrollaron en horas de la mañana en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo.

Los primeros reportes señalan que las acciones se dieron por llamadas telefónicas de vecinos quienes escucharon el relinche de los animales al momento de ser sacrificados. Inmediatamente los serenos se movilizaron y dieron con el lugar, por lo que procedieron a intervenir a los carniceros y propietarios del camal.

Los sujetos que en todo momento se negaron a identificar, indicaron tener documentos que los autorizada el sacrificio de equinos y su respectiva venta en diferentes mercados de Leonardo Ortiz. Los serenos encontraron en el lugar dos animales sacrificados y sus carnes listas para ser transportada, de manera insalubre a varios establecimientos comerciales.

Lo incautado fue puesto a disposición de la comisaría del sector en donde se han iniciado las acciones correspondientes para identificar a los propietarios del camal, así como también lo incautado será incinerado a fin de evitar su venta.

La venta de este tipo de carne sin la debida autorización sanitaria pone en riesgo a los ciudadanos pues los animales son sacrificados sin saber si se encuentran o no enfermos con males que pueden ser transmitidos a los seres humanos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.