Sociedad

Chiclayo: aumenta a cuatro número de fallecidos por coronavirus

Se trata de una mujer adulta mayor con antecedente de diabetes, procedente del distrito de Monsefú.

coronavirus en peru
coronavirus en peru

Coronavirus en Perú. A cuatro se elevó la cifra de fallecidos por coronavirus en Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La última víctima del COVID-19 fue una persona adulta mayor de sexo femenino con antecedente de diabetes e hipertensión, procedente del distrito de Monsefú (provincia de Chiclayo).

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según información oficial, el pasado 29 de marzo, la mujer ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (de EsSalud) por una neumonía grave. Lamentablemente, presentó una evolución clínica desfavorable produciéndose su deceso horas después de haber ingresado.

La muestra le fue tomada el mismo día de ingreso, pero los resultados confirmando el positivo para coronavirus fueron obtenidos la noche del 31 de marzo. Esto debido a la acumulación de muestras, las cuales se encuentran siendo procesadas en el Hospital Regional de Lambayeque.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos a causa del COVID-19 en el norte del país llega a 10, siendo la región Lambayeque la que tiene mayor número (4), seguido por La Libertad (2), Tumbes (2), Piura (1) y Áncash (1). Todos los fallecidos no presentaban antecedentes de viaje al extranjero. Es decir, su contagio fue a nivel comunitario.

coronavirus-cifras-lambayeque-01-abril

coronavirus-cifras-lambayeque-01-abril

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026