Sociedad

Coronavirus: policías comienzan a ser pacientes sospechosos de COVID-19

Uno de los agentes que fue asignado a Pacora, en Lambayeque fue conectado a un respirador mecánico.

Hospital de Sanidad PNP
Hospital de Sanidad PNP

Personal de la Macrorregión Policial Lambayeque se encuentran preocupados pues revelan que trabajan expuestos a contraer el temible Covid-19, pues no cuentan con los implementos necesarios para poder protegerse y evitar posibles contagios del Coronavirus. Agentes que mantienen en reserva sus identidades, revelaron que muchos agentes actualmente se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados de los test de descarta de esta enfermedad para saber si son pacientes positivos.

Actualmente existen tres suboficiales que han sido internados en el Hospital Regional de Lambayeque con diagnósticos médicos de neumonía adquirida en la comunidad, diagnósticos que no fueron dados en el Hospital Regional de Sanidad de la Policía, sino por especialistas de una conocida clínica de Chiclayo en donde los especialistas les comunicaron de manera extraoficial que eran pacientes positivos para COVID-19.

Acudió a una clínica

Revelaron que con este parte médicos los suboficiales, por sus propios medios, llegaron hasta el Hospital Regional de Lambayeque en donde los médicos al revisar el expediente entregado por la clínica, optaron por internarlos para ser evaluados nuevamente.

Uno de ellos que fue destacado a prestar servicio en el distrito Lambayecano de Pacora se agravó, por lo que debió ser conectado a un respirador mecánico y los especialistas revelaron que presentaba complicaciones renales. Mientras que el oficial PNP primer caso Covid-19 dentro de la Policía, ha presentado mejoría y se espera que continúe recuperándose.

Piden ser escuchados

Los agentes refieren que son ellos los que están dando la cara en la lucha contra el Coronavirus y son ellos los que corren mayor peligro. “Nos hacen trabajar todo el día y con pequeños descansos. Muchos ya están sufriendo las consecuencias y es necesario que se les de descanso para que puedan continuar con su trabajo”, dijeron

Refieren que es necesario que el comando PNP reevalúe su estrategia pues en poco tiempo muchos tendrán que ser atendidos no por Coronavirus, sino también por estrés y otros males.

“Los suboficiales no están recibiendo el mismo trato que los oficiales. Mientras a ellos les envían especialistas para que los atienen, a los tres colegas que están internados, en el Hospital de Sanidad les dieron paracetamol y luego los enviaron a su casa. Ellos con sus propios medios lograron tener un diagnóstico médico”, dijeron.