Reservas del Ejército contra el COVID-19: ¿cómo saber si estoy inscrito en este grupo militar?
Este conjunto de las Fuerzas Armadas irá saliendo a las calles de forma progresiva para mantener el orden público y detener a los peruanos que no acaten el estado de emergencia. Conoce si fuiste seleccionado.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional
El presidente Martín Vizcarra dispuso que las reservas castrenses del Ejército se sumen a la lucha contra el coronavirus. Como sus superiores, este grupo de las Fuerzas Armadas se desplazará por las arterias del Perú para mantener el orden público y evitar que las personas sigan infringiendo la cuarentena por el estado de emergencia.
Esta decisión se promovió tras el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que se dejaba registro de que 33 000 peruanos fueron detenidos en los primeros 15 días del estado de emergencia por incumplir el aislamiento obligatorio.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Si quieres saber si fuiste seleccionado primero debes estar al tanto de que en el Decreto de Urgencia, emitido el último 30 de marzo, se precisó que los reservistas convocados son los que hicieron el servicio militar voluntario en los últimos tres períodos: 2018, 2019 y 2020.
La inscripción se realizará de forma presencial. Los soldados que cumplan con el requisito mencionado deberán acercarse a las oficinas de Registro Militar de su jurisdicción para sumarse a este ejercicio patriótico.
La salida de los soldados no será en simultáneo sino de forma gradual. Hoy, miércoles 1 de abril, saldrá el primer grupo que se presentó en las bases militares correspondientes. Luego, el 2 de abril, lo harán los licenciados de junio del 2019; el 3 de abril, los de diciembre de 2019 y el 4 de abril, los de enero de 2018.
Sin embargo, no todos los licenciados están obligados a sumarse a este llamamiento. El Comando del Ejército Peruano informó que solo se enlistará al personal apto físicamente que se encuentre sin ocupación laboral durante el estado de emergencia.






















