Sociedad

Villa Panamericana abre sus puertas para atender a los dos primeros pacientes con coronavirus

Allí son derivados infectados con coronavirus que requieren hospitalización y no están graves. Aunque algunos pueden necesitar oxígeno para poder respirar.

Villa Panamericana inicia atención a pacientes con coronavirus desde este lunes 30 de marzo. Foto: Lima 19
Villa Panamericana inicia atención a pacientes con coronavirus desde este lunes 30 de marzo. Foto: Lima 19

Se prevé que en una primera etapa el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con COVID-19 en la Villa Panamericana acogerá a 900 personas afectadas por el nuevo coronavirus, pero este lunes 30 de marzo se alista para recibir a sus dos primeros pacientes, bajo estrictos controles de bioseguridad.

Según anunció el presidente Martín Vizcarra, en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, al menos 3000 contagiados por COVID-19 y no se hallen graves serán atendidos. Ya que los casos más críticos serán derivados al Hospital de Ate.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El moderno centro médico de coronavirus se ubica en las dos torres, de 20 pisos cada una, y cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Cada torre dispone de áreas de referencia, admisión, hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), tópico, rayos X, ecografía y laboratorio, las cuales cuentan con las medidas de bioseguridad.

También cuenta con una sala de observación, con 6 camas, para pacientes con problemas respiratorios completamente equipada (ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro).

Asimismo, se ha habilitado una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), con equipamiento similar a la de una UCI, para la estabilización del paciente grave y futuro traslado a un hospital.

En cada torre hay una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente, ubicada en el primer piso, para el monitoreo de los pacientes que están en observación.

Otro aspecto a destacar es la implementación de la Historia Clínica Digital (ESSI) que permite el registro en tiempo real del estado clínico y consulta de antecedentes de atenciones que tuvieron los pacientes en sus centros de salud de origen.Los pacientes hospitalizados contarán, sin ningún costo, con servicios de alimentación, lavandería, TV con cable, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos que cuentan con protocolos de bioseguridad.

Personal capacitado para atender a pacientes con COVID-19

En esta primera etapa, los pacientes infectados serán atendidos por un equipo especializado conformado por 150 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud, quienes fueron previamente capacitados.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sociedad

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”