Arequipa: Largas colas y descontento en municipios por obtener canasta familiar [VIDEOS]
Cientos de personas llegan hasta sus municipios distritales en Arequipa para empadronarse y recibir una canasta. Vecinos se quejan que teléfonos que habilitaron no funcionan.
- No quedó conforme con su corte de cabello: cliente golpeó a dos barberos tras negarse a pagarles en Los Olivos
- El ceviche tiene más de 2.000 años de historia: así evolucionó hasta convertirse en símbolo del Perú

Gran expectativa en la población arequipeña, ha causado el anuncio del Gobierno de la entrega de canastas para los sectores más pobres que afrontan la emergencia por el COVID-19. La distribución estará a cargo de cada municipio distrital.
En Arequipa la población busca, a su manera, ser considerada en los padrones de los municipios locales. En un recorrido que hizo La República este lunes, se notó largas colas en las comunas distritales y descontento de algunas personas que aseguran que los teléfonos que habilitaron algunos municipios no funcionan.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el distrito de Mariano Melgar, cientos de pobladores que se consideran pobres y pobres extremos, forman largas colas para entregar una solicitud de consideración. Según informaron desde el municipio, luego de este trámite, los empadronadores irán casa por casa para verificar el estado de las familias.
Sin embargo, los pobladores criticaron la medida. Muchos se han visto obligados a salir de sus casas con ancianos y niños para hacer colas poniéndose en riesgo de contagiarse con el virus.
Otro distrito donde se vio aglomeraciones es en Alto Selva Alegre. Las autoridades de este distrito determinaron que el empadronamiento sea por teléfono, pero la población se quejó que los número telefónicos habilitados no funcionan; están apagados u ocupados.
El único distrito que ha tomado una medida razonable es Cayma. Allí 150 empadronadores irán casa por casa para enlistar a la población. Pidieron a las personas quedarse en casa y esperar.
































