VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Villa Panamericana ya está lista para recibir a pacientes con coronavirus

Desde este lunes 30 de marzo, la infraestructura funcionará como Centro de Atención y Aislamiento de COVID-19.

A partir de esta implementación, la Villa Panamericana y Parapanamericana se convierte en el centro de salud más grande del país adaptado especialmente para contrarrestar los efectos de la pandemia mundial del COVID-19. Créditos: EsSalud.
A partir de esta implementación, la Villa Panamericana y Parapanamericana se convierte en el centro de salud más grande del país adaptado especialmente para contrarrestar los efectos de la pandemia mundial del COVID-19. Créditos: EsSalud.
Sociedad LR

La Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador y perteneciente al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, entrará en funcionamiento este lunes 30 de marzo para recibir a los pacientes infectados con coronavirus y que, además, será administrada por EsSalud.

Esta infraestructura fue adaptada y habilitada en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Ambiente y las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, lunes 30 de marzo

Para la habilitación de la Villa Panamericana, fueron necesarias 100 toneladas de materiales distribuidos en 12 camiones que se trasladaron en 56 viajes.

Por su parte, el Proyecto Especial Legado de los Juegos, garantizará los servicios básicos de agua, luz, gas natural y mantenimiento de las dos primeras torres de la Villa.

Villa Panamericana fue adaptada en 2019 para hospedar a los atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Créditos: EsSalud.

EsSalud estará a cargo de la administración de la sede, en donde se han instalado 900 camas destinadas a la primera fase de atención de los pacientes con coronavirus: la etapa de aislamiento.

Martín Vizcarra, presidente de la República, adelantó que se podrían colocar hasta 3000 camas en las siete torres de la Villa si es necesario.

PUEDES VER Coronavirus: incrementan casos en el norte y exigen aislamiento

A partir de esta implementación, la Villa Panamericana y Parapanamericana se convierte en el centro de salud más grande del país adaptado especialmente para contrarrestar los efectos de la pandemia mundial del COVID-19.

Cabe mencionar que la infraestructura cuenta con pasadizos anchos y ascensores espaciosos, así como pisos podotáctiles y señalética en Braille. También está adaptada para personas con discapacidad.

Otro espacio que ha sido implementado con motivo de la presencia del coronavirus en Perú, es la Plaza de Acho que, al igual que la Villa Panamericana, iniciará hoy sus actividades y recibirá a personas en situación de calle.

Contará son servicio sin costo de TV

A través de un comunicado, se indicó que el hospital en la Villa Panamericana contará con servicio ‘Movistar TV’ sin costo en lo que dure la emergencia. Estará en las Torres 3, 4 y 7, así como en el área de triaje.