Huancayo: encuentran a anciana que no recibió bono y le entregan donaciones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Mar 2020 | 18:09 h
Créditos: Facebook.

Mujer de 82 años fue desde su pueblo hasta Chilca, donde se enteró que no era acreedora de los S/380.

Cristina Erlinda Ramos Gonzales, de 82 años, caminó hace unos días desde Ñahuinpuquio, en Huancayo, hasta Chilca para saber si le tocaba recibir el bono de S/380 que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Recordemos que el Gobierno dispuso la entrega de este dinero a las personas que viven en situación de pobreza extrema, ya que no tienen cómo alimentarse durante la emergencia nacional.

PUEDES VER Coronavirus: afirman que región San Martín sí tiene plan de contingencia contra pandemia

Cuando se enteró de que no fue beneficiaria del dinero, la mujer empezó a llorar, por lo que los policías le donaron víveres. Acudió a una agencia del Banco de la Nación porque ya no contaba con el dinero que recibe por ser beneficiaria de Pensión 65.

Un grupo de mujeres huancaínas del colectivo Munayki fueron a su casa con personal de salud, quienes detectaron que la mujer padecía desnutrición.

“Hoy quisimos secar esas lágrimas en representación de muchos voluntarios y donantes”, comentó una de las integrantes del colectivo a Portal Central. Cuando llegaron a la vivienda de la mujer, se percataron de que ella y su esposo solo se alimentaban de papas sancochadas.

PUEDES VER Piden no liberar a presos por feminicidio tras aumento de pacientes con COVID-19

La mujer se emocionó cuando recibió el apoyo y les agradeció. “Voy a rogar a Dios con todas mis fuerzas para que no les pase nada malo, muchas gracias”, dijo.

Muchas personas de pocos recursos denunciaron que no les han otorgado el monto pese a que viven en una condición vulnerable. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social les pidió que se comuniquen a la línea gratuita 101 o que escriban un mensaje contando su caso al correo consultas@midis.gob.pe.

Video Recomendado

Lazy loaded component