Fiscalía verifica que centros de salud de Arequipa no descuiden atención en cuarentena 

Ministerio Público inspeccionó que establecimientos de salud en la provincia de Caylloma. Foto Referencial
Ministerio Público inspeccionó que establecimientos de salud en la provincia de Caylloma. Foto Referencial

Ministerio Público inspeccionó que establecimientos de salud en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Personal médico no puede ausentarse y deben contar con equipos de protección.

Arequipa. Ante el estado de emergencia por el COVID-19, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caylloma verificó la continuidad del servicio de atención en los centros de salud ubicados en los distritos de Sibayo, Callalli y Coporaque.

El operativo se desarrolló en coordinación de representante del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Caylloma, alcaldes distritales y subprefectos de las tres jurisdicciones.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

En la diligencia se constó la presencia de profesionales médico y asistencia de este sector, que garantizarían la atención oportuna a la población.

En el caso de los puestos de salud de Sibayo y Callalli verificó que cuentan con el personal y material necesario para atender las urgencias. Sin embargo, en el puesto de salud de Coporaque carecen de equipo de protección personal al haberse agotado, por lo que se dejó constancia de esta falta de insumos.

Los profesionales de la salud también solicitaron material de información respecto a la prevención del coronavirus, para concientizar a los pacientes que visitan los establecimientos.