Chiclayo: Mercado Moshoqueque se atestó de comerciantes y clientes
Concurrentes no cumplen con normas mínimas de salubridad y el estado de emergencia
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Los chiclayanos no entienden el riesgo existente por contagio del virus Covid-19. Decenas de personas atestaron las instalaciones del complejo de mercados Moshoqueque ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, con la intención de abastecerse de comestibles.
Los pobladores, quienes en su mayoría no contaban con las medidas básicas de protección, como son el uso de guantes y mascarilla, no hicieron caso a la advertencia de la Policía y continuaron con sus actividades como si nada ocurriera.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Se observó que los comerciantes ocuparon sus puestos habituales y no conservaban la distancia mínima de distanciamiento (metro y medio) que se dio como parte del distanciamiento social para evitar posibles contagios del Covid.19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mercado Moshoqueque lucía atestado de persona y se pudo observar que no había presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía en la zona, con la finalidad de poder orientar a los comerciantes y clientes de que su accionar se encontraba errado.
La Policía se encuentra tratando por todos los medios de crear conciencia entre los lambayecanos para que cumplan con el distanciamiento social, aislamiento social obligatorio y con el toque de queda, para de esa manera disminuir el riesgo de contagio por el Covid-19.





















