Piura: desaprueban gestión de gobernador ante coronavirus

El 61,5% de ciudadanos mostraron su rechazo ante el desempeño de Servando García frente al COVID-19.

El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.
El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.

Frente al aumento de casos de coronavirus en las ciudades del norte, y en especial de Piura, los ciudadanos mostraron su rechazo ante la gestión del gobernador de la región.

Según un sondeo virtual de Luna Consultores, el 61.5% de la población piurana, desaprobó el desempeño de Servando Garcia, ya que no se evidencian acciones concretas frente al COVID-19, pese a que la autoridad es médico de profesión.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

El estudio, realizado del 22 al 23 de marzo, a un total de 400 personas, revela que la ciudadanos perciben un mínimo trabajo para frenar el incremento de casos de coronavirus en Piura.

LR Focus

Asimismo, la ciudadanía criticó la toma de decisiones sin coordinación con autoridades locales, ya que mientras las comunas distritales como Piura y Castilla, establecen como horario de compra en los centros de abasto los horarios de 8:00 am a 2: 00pm, la autoridad regional como miembro de la ANG ha solicitado el toque de queda en estas horas.

Además, el informe revela que solo el 19.0% de piuranos aprueba la gestión de García, mientras que el 19.5% no supo responder.

Últimas noticias

Lucas Jiménez: “Todos somos fruto de las personas con las que nos encontramos en el camino”

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: Robert Prevost inicia su histórica gira por Sudamérica, primeras imágenes de su llegada, actividades y recorrido oficial desde Montevideo

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

MIMP entregará Asistencia Económica por Orfandad a más 2200 niños y adolescentes

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori