Monjas de clausura en Arequipa: “Les aseguramos, se puede vivir sin salir de casa”
Madres Dominicas del Monasterio de Santa Catalina enviaron un mensaje, a través de Facebook, a la población de Arequipa exhortando a cumplir el aislamiento social. Realizan una serie de recomendaciones.
Durante este periodo de aislamiento social, donde los ciudadanos están prohibidos de salir de sus casas, la Comunidad de Madres Dominicas del Monasterio de Santa Catalina enviaron un mensaje para la población arequipeña, a través de su página oficial de Facebook.
La gente las conoce como “monjas de clausura”, pues sus vidas transcurren entre los muros de este convento religioso, considerado como una pequeña ciudad. En estos momentos de cuarentena, ellas son un ejemplo.
“Para nosotras es lo habitual y contamos con más facilidades, es verdad (espacios amplios, organización, etc), pero se puede, les aseguramos, se puede vivir sin salir de casa. Y ahora es más necesario que nunca que todos hagamos este esfuerzo”, manifiestan.
Como parte de su publicación, señalan que la ansiedad es el peor enemigo del encierro. Ante ello, recomiendan a la población aprovechar estos días para pequeños proyectos para los que nunca se tuvo tiempo como escribir, leer, escuchar música, hablar y compartir con los más cercanos.
Además, invitan a meditar la Palabra de Dios y rezar. Ellas también rescatan un mensaje de las monjas dominicas de Caleruega: “Quedémonos en casa, intercedamos como Moisés, sostengámonos los brazos unos a otros mientras nuestro personal sanitario y autoridades admirables luchan contra el coronavirus”.
Finalmente, piden reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y de iniciarse la Semana Santa. “Estamos en oración por todos, por nuestro país, por nuestra Arequipa, por todo el mundo que Nuestra Señora De Los Remedios con nuestra Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo intercedan a Dios por nosotros”, concluyen.