Arequipa: Detienen a 150 ciudadanos en centros de esparcimiento y locales nocturnos
Intervención realizada por la Policía se registró en la provincia de Camaná, en Arequipa. Personas no acataban cuarentena a pesar del riesgo de contagiarse de coronavirus.
Desde el 18 de marzo hasta la fecha, cerca de 150 pobladores fueron detenidos en la provincia de Camaná, en Arequipa, por no acatar el estado de emergencia para contener la propagación del temido COVID-19 en el Perú.
Esta cifra se obtiene del reporte intervenciones hechas por la Policía Nacional del Perú en coordinación con Seguridad Ciudadana de la Comuna Provincial.
La mayoría de detenciones se realizaron a ciudadanos que salieron de sus casas para acudir a centros de esparcimiento deportivos y locales nocturnos donde se vendía licor. Serán denunciados por el delito de violación de medidas sanitarias y, en caso pusieron resistencia, se suma el delito de desobediencia a la autoridad.
Medidas de prevención
La Municipalidad Provincial de Camaná puso a disposición un patrullero de Serenazgo para las rondas de patrullaje conjuntas con la Policía Nacional, vigilando el cumplimiento de la cuarentena.
Asimismo, fiscalizan constantemente los mercados, farmacias y buses de transporte público, para evitar la especulación de los precios.