Sociedad

Lurín: Hombre regaló a sus codornices por no poder alimentarlas y ahora recibe ayuda [VIDEO]

Pequeño productor agropecuario pidió apoyo ante la quiebra de su negocio por el estado de emergencia. Horas después, autoridades hicieron caso a su llamado.

A través de una publicación en Facebook, un hombre dedicado a la crianza de codornices anunció que empezaría a regalar a sus más de 30 mil aves y su producción de huevos, ya que debido a la orden de aislamiento social, no pudo continuar con sus labores para sostener el negocio.

Richard Werner Huaraca Gutiérrez (50) invitó a todos a su terreno ubicado en la parcela E-7 Lote 10 del fundo Casica de Lurín para que así los más necesitados se beneficien del alimento y no se desperdicie.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El hombre aprovechó para enviar un mensaje a Martín Vizcarra y a los parlamentarios. “Lamentablemente, por la situación de pandemia no tenemos plata para pagar alimento y por eso empezamos a regalar codornices. Esperemos que el señor presidente de la República y los congresistas, después que pase todo, vean esta realidad, que nos quedamos en la ruina. Tenemos hijos que mantener y no va a haber de dónde, sin empleo”, manifestó.

También envió un mensaje a todos los peruanos a acatar la órdenes dictadas durante el estado de emergencia y así se puedan reiniciar las actividades económicas cuanto antes.

“Le pido a todos los peruanos tomar en serio esta pandemia en el Perú y a nivel mundial. Espero su compresión por esta crisis que estamos pasando. Esta es la situación de los productores menores”, agregó.

Tras difundirse ampliamente el video en redes sociales, varios vecinos acudieron a llevarse a las aves, pero el criador decidió dejar de regalarlas ya que, según contó a La República, recibió comunicación de los alcaldes Lurín y Pachacámac, así como otras personas quienes se ofrecieron a ayudarlo a la subsistencia de su negocio.

En el caso de alcalde Lurín, este se comprometió a comprarle 88 cajas de huevos y a cambio le darán 100 costales con alimento para codorniz.

Asimismo, el Ministerio de la Producción envió personal para que supervisen la zona, pues así como Richard Huaraca, otros productores agropecuarios están teniendo pérdidas en estos días y no generan ingresos para mantener sus negocios.

En caso deseen brindar más ayuda a Richard Huaraca, puede hacerlo a través de la cuenta BCP 1949618420205 o contactándolo al 968 997 477.

Lo más visto
Lo último
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino