Tacna a la espera de descartar nueve muestras de coronavirus
El gobernador regional de Tacna informó que este lunes iban a enviarse tres muestras más de posibles casos de COVID - 19. Hasta la fecha no se registran casos en esta región.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Tacna es una de las regiones en el país que hasta el momento no presenta casos confirmados de coronavirus (COVID-19).
Según informó el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, serían hasta 52 muestras recogidas de pacientes sospechosos que se enviaron a Lima. De esta cantidad, 46 de ellas fueron descartadas y aún se espera la respuesta de seis de ellas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El último viernes, según informó la autoridad a través de una entrevista en la emisora local RCC, se remitieron estas seis pruebas de hisopado al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.
Otras tres pruebas estarían siendo entregadas este lunes vía puente aéreo para su análisis. Por lo que, en total, serían nueve las pruebas que faltan por descartar.
La autoridad regional señaló que este lunes iniciarán una campaña de desinfección en distintas zonas de aglomeración de personas en Tacna. Empezarán por el complejo fronterizo Santa Rosa, a pesar de que ya no se registra llegada de peruanos que tratan de ingresar al país.
Continuarán con mercados que todavía permanecen registrando alto índice de concentración de personas. Esto a pesar de las indicaciones del decreto supremo que establece que tiene que guardarse cierta distancia de persona a persona en cualquier lugar, en donde sea necesario el tránsito como el caso de mercados o transporte público.
Tonconi aseguró que mantienen reuniones permanentes en el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) para propiciar una coordinación con autoridades locales civiles y militares, y evaluación diaria de la situación.



















