Tacna: Hombre escapa de su casa en pleno toque de queda para tomar cerveza [VIDEO]
En las cámaras de vigilancia se ve al varón en una intersección de calles. Una vez que se aseguró que nadie lo había seguido, sacó una lata de cerveza de su bolsillo. Sucedió el último sábado en el Cercado de Tacna.
Tacna. Un sujeto, que primero fue confundido con un presunto ladrón, terminó en la comisaría por desafiar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Estado para combatir la expansión del coronavirus. La Policía Nacional pensó que iba a robar un local, pero el sujeto quería ingerir libremente bebidas alcohólicas.
El hombre fue seguido gracias a las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna y operadas por la Policía.
Circulaba en actitud sospechosa por las calles y fue seguido hasta la intersección de la calle Moquegua y San Martín, justo frente a la plaza Zela en el Cercado Tacna.
Eran más de las 20:30 horas (plazo del toque de queda) y el sujeto no mostraba preocupación de llegar a su casa antes de ser detenido en cualquier momento. Por el contrario, permanecía en el lugar mirando de un lado a otro para percatarse que no le estuvieran siguiendo los pasos.
Con las cámaras, los policías lo siguieron desde la avenida Bolognesi hasta la mencionada intersección donde, una vez asegurado que nadie lo había visto, sacó una lata de cerveza de su bolsillo y empezó a beber con tranquilidad.
El video de vigilancia muestra que, al escuchar las sirenas de los patrulleros, el sujeto corre y se refugia en un teléfono público simulando una llamada. Incluso al ser alcanzado por los efectivos de Radio Patrulla, se acerca a la unidad policial y pretende subir pidiendo ayuda.
El sujeto incluso parece dar explicaciones de la ubicación de su domicilio, creyendo que lo auxiliarían, pero los efectivos lo condujeron a la comisaría Central, donde pasó la noche.