Sociedad

Audio de WhatsApp que incita a comprar productos alimenticios “para un mes” es falso

El mensaje de voz fue difundido a través de WhatsApp; sin embargo,la Marina de Guerra lo desmintió. Asimismo, las autoridades han garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Audios sobre secuestros a menores son falsos. Composición.
Audios sobre secuestros a menores son falsos. Composición.

Un audio de WhatsApp que incita a comprar productos alimenticios para un mes ha sido desmentido por la Marina de Guerra del Perú.

Cabe resaltar que en el mensaje de voz que dura alrededor de 57 segundos, una mujer da aviso de un supuesto Estado de Emergencia. Además, de hacer hincapié en realizar las compras de víveres y alimentos no perecibles.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Amigas. Hoy a las 4 de la tarde, me acaba de pasar la voz mi hijo que ustedes ya saben que está en la Marina, todo el Perú va a estar en Estado de Emergencia. A las 4 de la tarde no va a poder ver ninguna persona en la calle. Ya han mandado un comunicado a todas las Fuerzas Armadas y la Marina para que salgan a las calles. A toda persona que encuentren en la calle, lo van a arrestar por 30 días. Por favor, vayan, no se alteren, avisen a su familia para que compren todo lo que es básico para 30 días; arroz, azúcar, atún. Por favor, avisen. No es juego, me acaba de avisar mi hijo. Por favor vayan”, se escucha WhatsApp.

Ante esta situación, fuentes de la institución indicaron que el audio es falso y genera alarma innecesaria, la cual no contribuye con la coyuntura actual.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó, este domingo 15 de marzo, nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, elevándose el número de pacientes infectados a 71. La mayoría de estos casos corresponden a la región Lima, seguida de Callao, Ica y Huánuco.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población a lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar vía L1 Max HOY EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"