Sociedad

Coronavirus: fiscal inspeccionó centro de salud de Cerropón

El área destinada para el aislamiento de pacientes es una cochera, con servicios higiénicos sucios y deteriorados.

Fiscal
Fiscal

La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén Quiroz inspeccionó el centro de salud de Cerropón en la urbanización Las Brisas (Chiclayo), específicamente el área de aislamiento para atender a pacientes infectados con coronavirus. La representante del Ministerio Público comprobó que el proceso de acondicionamiento es incipiente.

Pese a la medida adoptada por el Ministerio Público, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión descartó este establecimiento para albergar a las personas infectadas con el Covid- 19 por no contar con una infraestructura adecuada.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Llempén se reunió con el médico Víctor Castro, quien le informó que se instalaron camas para las personas que presenten síntomas del Covid- 19, sin embargo para la representante del Ministerio Público resulta insuficiente, debido que existe la necesidad que se instalen equipos biomédicos, escalinatas y biombos.

Acciones legales

Cuando se le dijo Llempén que la autoridad regional anuló la medida adoptada por el sector Salud, respondió que las coordinaciones las realiza con la Gerencia Regional de Salud y agregó que se adoptarían medidas legales sino se cumple con habilitar y mejorar los ambientes.

La República comprobó que en el área que se destinó en su momento para centro de aislamiento es cochera de ambulancias inservibles, además permanecen las carpas para la atención de los pacientes en el suelo y servicios básicos son antiguos y sucios. Y por si fuera poco los servicios higiénicos se encuentran en malas condiciones. y desaseados.

Operativo en aeropuerto

En tanto, en horas de la tarde, Llempén verificó el trabajo del personal del Ministerio de Salud en el aeropuerto José Quiñones Gonzales por la llegada del vuelo internacional de Panamá en razón que existe un protocolo de intervención y la cuarentena de 14 días para los viajeros a fin de evitar la propagación del coronavirus en la región Lambayeque.

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada