Epsel niega que chiclayanos consuman agua contaminada
Imágenes de Google Earth mostraban el fondo de tanque elevado de La Victoria con sedimento verde, lo que colocaba en duda la calidad del agua.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Luego de una serie de imágenes que se difundieron por Facebook donde se evidenciaba la rotura de un tanque elevado, el subgerente de Producción de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Roberto Vallejos Cortez, descartó que la población de Chiclayo esté consumiendo agua contaminada, pero sí confirmó la afectación en dicha infraestructura que abastece a más de 30,000 pobladores del distrito de La Victoria.
Como se recuerda, a través de las redes sociales, se empezaron a difundir unas imágenes de Google Earth, donde se podía apreciar el fondo del tanque con sedimento verde, lo que colocaba en duda la calidad del agua que se distribuía a las familias.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Lambayeque: identifican a 167 niños de Pacora que consumieron agua con arsénico [VIDEO]

agua-contaminada-epsel-la-victoria
Ante esta situación, el funcionario de Epsel explicó que efectivamente el tanque presenta una rotura en la cúpula desde hace unos tres meses, por lo que se decidió ya no reservar agua en dicho espacio. Actualmente, el agua se viene distribuyendo por conducto cerrado a través de las redes existentes por ese motivo el líquido ya no pasa por el tanque elevado.
El último reporte de la Oficina de Control de Calidad de Epsel revela que el agua tiene una concentración de cloro residual de 0.6 miligramos por litro, valores que se encuentran dentro de lo permitido en el Reglamento de la Calidad de Agua Para Consumo Humano.
“El agua no ingresa al reservorio elevado para evitar la contaminación, pues el agua estaría expuesta al medio ambiente. Utilizar estos tanques elevados permiten dar una mayor y mejor cobertura, pero por ahora no se está utilizando por eso el agua no está llegando a las casas con la misma presión”, detalló.
Según contó el funcionario, en los próximos meses, la entidad concluirá el expediente técnico para rehabilitar la infraestructura afectada cuyo costo superaría el medio millón de soles. Hasta que se concrete dicho proyecto, Epsel instalará una cobertura metálica con planchas especiales en reemplazo de la cúpula lo que permitirá volver a utilizar el reservorio.
“Estimamos que nos costaría unos S/150,000. La instalación tomaría unos dos a tres meses, porque el trabajo en altura se debe realizar en un horario especial para evitar los vientos fuertes”, finalizó.




















