Prevén sembrar más de un millón de plantones de especies nativas en provincias de Cusco
Serán plantados en 29 comunidades campesinas de Cusco. Los arbolitos se producen en viveros tecnificados de Pachar y Huayllapampa.
Alrededor de 29 comunidades campesinas de Cusco fueron escogidas para el próximo sembrado de más de un millón 300 mil plantones de especies forestales nativas.
El gobierno regional de Cusco prevé plantar los arbolitos en las comunidades de los distritos de Coya, Pisac y San Salvador, ubicados en la provincia de Calca y de Huayllabamba, Maras, Ollantaytambo. Además de Yucay de la provincia de Urubamba.
María Cazorla Palomino, titular de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, indicó que los pequeños árboles se producirán este año en los viveros tecnificados de Pachar y Huayllapampa, así como los viveros tradicionales de Pisac y Qoya.
Además de acuerdo a coordinaciones, en los siguientes meses ubicarán zonas con aptitud forestal para sembrar los plantones de q´ueuña, qolle, chachacomo, tara y cedro de altura, los mismos que serán instalados en tierras definitivas a través de faenas.