Sociedad

Evalúan cierre de la Montaña de los Siete Colores por conflictos | VIDEO

Cusco. Conflictos por propiedad de terrenos cercanos a la Montaña de Siete Colores o Wininkunka ponen en riesgo a turistas. Autoridades de Turismo y de la Policía evalúan situación. Último enfrentamiento dejó 4 heridos de bala.

Turistas podrán conocer la Montaña de Siete Colores en Cusco desde un helicóptero.
Turistas podrán conocer la Montaña de Siete Colores en Cusco desde un helicóptero.

Cusco. El clima de violencia que se vive en las comunidades cercanas a Wininkunka o “Montaña de los 7 colores” obligaría a las autoridades a tomar decisiones drásticas como el cierre de visitas a la maravilla natural, ubicada en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis.

Los episodios violentos registrados el último fin de semana, protagonizados por comuneros de Pampachiri y allegados al predio de la familia Condori encendieron las alarmas. Y es que en el evento, cuatro personas resultaron heridas de bala.

Lo ocurrido sería motivo para que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Cusco emita una opinión vinculante a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que determinaría el cierre temporal o permanente de dicho atractivo turístico.

“Estamos a la espera del informe de la Policía para nosotros enviar nuestro parecer a la PCM, pues se trata de un problema social”, citó el titular de la Dircetur, Guido Quiñones.

El funcionario además afirmó que otras comunidades pretenden sacar provecho al ingreso a la Montaña Colorada y estarían cobrando ilegalmente por concepto de peajes, causando la incomodidad de los turistas que llegan al atractivo turístico situado en Cusco y que junto a Machu Picchu son considerados los paisajes más hermosos de América.