Dengue: inspectores del Minsa fumigaron 30 000 casas

Planean intervenir 4 000 viviendas cada día para acabar con el dengue que ya causó la muerte de 12 peruanos.

El Ministerio de Salud comunicó que planean fumigar .Créditos: Minsa.
El Ministerio de Salud comunicó que planean fumigar .Créditos: Minsa.

El Ministerio de Salud comunicó que hasta la fecha fumigaron 30 000 casas para combatir el dengue en el Perú. Las primeras acciones las realizaron en el distrito de Morales de la provincia de San Martín, en la selva peruana, donde más casos de este tipo se reportaron.

Proyectaron que intervendrán entre 4 000 y 5 000 viviendas cada día. “Instamos a la población a que permita el ingreso del personal de salud a sus hogares para que se realicen las actividades de nebulización. Agradezco al personal de salud por su compromiso. Ellos están trabajando, pero se necesita el trabajo conjunto con los ciudadanos”, exhortó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con ello, aseguró que fumigarán 40 000 inmuebles en el mencionado distrito. Para lograr su meta, el Minsa informó que prestó 20 nebulizadores a la región.

También contrataron 90 inspectores de casas y fortalecieron la vigilancia de febriles. “A la fecha, los casos también muestran un comportamiento al descenso en los último cuatro días”, precisaron.

El 80% de personas con dengue (1,310) residen en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Estas son las zonas que concentran más población y que cuenta con más demanda de servicios asistenciales.

Las constantes lluvias causan que la incidencia de la enfermedad aumente de forma significativa desde el mes de octubre.

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 28 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 28 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

SaludPol amplía la cobertura médica de policías y sus familias

Hermano de Lizeth Marzano afirma que Adrián Villar cambió su versión y culpó a medicamento por quedar ‘inconsciente’ al volante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre