Distribuyen más de siete toneladas de ayuda para familias afectadas por aluvión en Cusco
Víveres fueron distribuidos a las localidades del distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención. Suministros fueron entregados a pie y a través de vuelos de helicópteros del Ejército.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que se distribuyeron más de 7 toneladas de víveres para las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco.
Los suministros han sido entregados a pie y través de 12 vuelos de helicópteros del Ejército Peruano. La ayuda fue prestada a las localidades de Collpapampa, Rayanpata, Totora, Manchayhuayco, Sahuayaco, Suriray, Tendalpata, Cochapampa, Saucepampa, Cejapata y Chaquiorco.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El titular de la cartera de Turismo señaló que en lo referente a la ayuda humanitaria que ha venido entregándose, además de víveres, se trata de agua, colchones, frazadas, carpas y ropa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ayer (jueves) se realizaron cinco vuelos de helicóptero trasladando víveres, carpas, ropa, frazadas, colchones. Uno no pudo aterrizar en la zona de Collpapampa debido al viento existente en la zona. Hoy se tiene previsto la realización de seis vuelos llevando víveres a diversas localidades”, indicó Vásquez.
Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil entregó más de 12 mil kilos de alimentos al Gobierno Regional del Cusco, para posteriormente ser entregados a la Municipalidad de Santa Teresa.





















