Sociedad

Hospital Regional de Lambayeque descartó caso de coronavirus en niño de 5 años

Comunicado oficial del nosocomio detalló que el menor no era sospechoso de portar el coronavirus, pues no mantuvo contacto con personas infectadas

Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

El Hospital Regional de Lambayeque (HRL) descartó que el niño de 5 años que había sido internado por sospecha de portar el coronavirus (COVID-19) tenga la enfermedad.

El menor había sido ingresado a las 2:40 p.m. al nosocomio por haber presentado fiebre y tos. Posteriormente, fue evaluado por el personal médico, habiéndole realizado los exámenes necesarios, que luego fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud para el diagnóstico.

Tras seguir el protocolo, se confirmó que el paciente no había mantenido contacto con personas infectadas, por lo que no aplicaba como caso sospechoso de portar el virus.

comunicado hospital lambayeque

comunicado hospital lambayeque

El niño había llegado recientemente desde Corea Del Sur tras un viaje de vacaciones junto a su madre por un mes. El país asiático ya tiene más de dos mil casos confirmados de COVID-19.

A pesar de no portar la enfermedad, el hospital informó que se vienen tomando las medidas de protección respectivas para trabajadores, familiares y pacientes.

De igual manera, el HRL informó que continúan las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque para que se active el plan de acción y se tomen las medidas necesarias ante algún posible caso de coronavirus.

Minsa aplica protocolo en aeropuerto Jorge Chávez para detectar casos sospechosos de coronavirus

El coronavirus ha alertado a todo el mundo, pues el mal viene cobrando víctimas en varias naciones. Este panorama ha obligado al Ministerio de Salud (Minsa) a aplicar un protocolo en el aeropuerto Jorge Chávez con la consigna de detectar casos sospechosos de esta enfermedad.

1

1

El trabajo de prevención se realiza en conjunto entre el Minsa, las aerolíneas, Migraciones y la Cancillería.

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, se encargó de dar detalles del protocolo. “Cuando viene un ciudadano que ha estado en esas zonas y que además tiene síntomas respiratorios, se alerta de inmediato a Migraciones. Nosotros ya sabemos que viene. De inmediato se le aísla y la sanidad del aeropuerto tiene un protocolo para tomarle muestras”, detalló.